Apple trabaja en una App para Android que permitirá localizar AirTags, quiere mejorar su privacidad

Una de las principales limitaciones que tienen los AirTags, es que por ahora sólo funcionan con cualquier dispositivo iOS o iPadOS con el que se crucen. Cuando eso ocurre, reportan su posición, pero como ya sabemos todos, en el mundo hay más smartphones Android que iPhones y aunque la red de Apple ya es enorme, más grande que la de cualquiera de los localizadores de la competencia, obviamente el beneficio sería mucho más grande si también pudieran utilizar smartphones Android para la misma tarea. En ese caso, están limitados a los smartphones que tienen instalada su propia App, como ya ocurre con otros localizadores como los de Tile tanto en iOS como en Android. Apple ha confirmado a Cnet que está trabajando en una App para Android que permita localizar los AirTags.

AirTag sobre un iPad con iPhoneros cargado

Además de eso, en Apple aún quieren mejorar mucho más el aspecto de la privacidad de los AirTags. En la actualidad, cuando un AirTag viaja con una persona cuyo iPhone no tiene registrado ese localizador, al llegar a casa suena una alarma en el AirTag que alerta a esa persona del hecho. Si alguien tiene un AirTag consigo en un bolso o mochila sin saberlo, puede estar siendo localizado sin su permiso, y por esa razón se avisa. Sin embargo, esta funcionalidad no siempre funciona bien y además de eso sólo lo hace tras un largo tiempo de varias horas, cuando uno llega a casa, y si eso ocurre la persona que está espiando podría averiguar dónde está viviendo. Esto es un problema grave de seguridad, el principal que tienen los AirTags, y por esa razón Apple está trabajando para mejorar la privacidad de estos dispositivos.

Una de esas mejoras será reducir el tiempo que hay que esperar para que esa alarma suene en los AirTags, de manera que la persona que los lleva pueda saber que está siendo seguida antes de llegar a casa. Será sólo una de las medidas en las que trabajan para evitar casos de acoso.

Si alguien lleva un AirTag encima y los tiene registrados en su iPhone, obviamente no hay ningún problema, y no suena ninguna alarma. Esta situación se da sólo cuando alguien introduce un AirTag en algún lugar relativamente difícil de encontrar en el equipaje o ropa de una persona. Al ser tan pequeños y ligeros, es posible que no sea fácil darse cuenta.

Newsletter