Apple podría presentar nuevos MacBook Pro Apple Silicon en la WWDC 2021

La WWDC 2021 está a pocos días de comenzar, el próximo 7 de junio, y aunque en este evento se suele hablar sólo de software, Apple tiene tanto hardware que presentar últimamente que no sería demasiado sorprendente que aprovecharan la oportunidad para lanzar unos cuantos nuevos modelos de MacBook Pro Apple Silicon.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Estos nuevos MacBook Pro podrían ser simplemente las versiones de 14 y/o 16 pulgadas del MacBook Pro actual de 13 pulgadas, con M1, que Apple lanzó a finales del año 2020. Apple todavía vende esos tamaños de MacBook Pro con procesadores de Intel, y parece claro que el M1 también podría acabar en esas máquinas, o quién sabe, quizás un M1X que muchos esperan prácticamente desde que el M1 se presentó, pero que es poco probable porque Apple ha decidido meter ese chip en prácticamente todos sus ordenadores.

La razón por la que se rumorea que esos nuevos MacBook Pro podrían ver la luz el próximo 7 de junio, son los códigos que pertenecen a tres emojis y que se ven reflejados en las gafas de uno de los tres memojis de la imagen promocional de la WWDC 2021 que Apple ha publicado recientemente y ha enviado por email a los desarrolladores.

Memojis de desarrolladores de Apple (WWDC 2021)

Ampliando la imagen, se pueden apreciar los tres códigos perfectamente, y no son casualidad.

Memojis de desarrolladores de Apple (WWDC 2021)

Los emojis son cuchillo, emoji durmiendo y MacBook, y aunque muchos dicen que eso ya es una pista de nuevos modelos de MacBook Pro, nosotros no lo vemos tan claro. Lo que ha dado alas realmente al rumor, es que el filtrador Jon Prosser haya publicado en Twitter que esos nuevos MacBook Pro llegarán con la WWDC 2021.

u{1F374} es el emoji de 🍴
u{1F634} representa 😴
u{1F4BB} muestra el emoji 💻

Una presentación así tendría sentido si tenemos en cuenta que estos nuevos MacBook Pro son versiones con una pantalla más grande del MacBook Pro de 13 pulgadas con M1, y que Apple tiene que ir actualizando todos los modelos de Mac que vende para utilizar sus propios SoCs con arquitectura ARM, y así ir dependiendo cada vez menos de los procesadores de Intel.

Desde hace tiempo se rumorea que el próximo MacBook Pro podría tener puerto magnético de carga MagSafe, como modelos anteriores, y volver a incorporar lector de tarjetas y más puertos USB, pero con el modelo de finales del 2020, el primero con CPU M1, no ocurrió nada similar así que estos nuevos MacBook Pro son toda una incógnita. No hay que confundirlos tampoco con el nuevo MacBook Air de colores que se supone que Apple podría presentar a finales de año.

Newsletter