Después del rediseño del iMac con M1 y del que esperamos para el MacBook Air, parece que el Mac mini también podría ver su forma cambiar después de muchos años. El Mac mini con M1 actual es básicamente la misma carcasa de aluminio que ha tenido en los últimos años, pero ese M1 permite hacer máquinas mucho más delgadas y pequeñas, como ha ocurrido con el iMac con M1, que es extremadamente delgado.
Lo que ves sobre estas palabras es un concepto de diseño que ha comisionado Jon Prosser, y que nos muestra en su último vídeo. Ha pedido a un diseñador que cree el modelo basándose en las imágenes que él mismo ha visto pero que no puede mostrar para proteger a su fuente en Apple, de la misma manera que ha hecho antes con los AirTags (que resultaron ser como él indicaba) o con los nuevos MacBook Air que aún están por presentar.
Parece que este nuevo Mac mini será mucho menos alto, aunque parece también que mantendrá el mismo tamaño en cuanto al espacio que ocupa sobre una mesa. Tendría cuatro puertos Thunderbolt, y una parte superior ligeramente transparente, como hecha de plexiglass, aunque en estas imágenes no se aprecia bien esa parte del diseño. El conector que suministra energía eléctrica, también sería magnético, como en el iMac con M1.
Para la parte de abajo parece que tendrá dos tiras de goma sobre las que descansar, siguiendo el mismo estilo que podría tener el nuevo MacBook Air de colores que el mismo Prosser ya ha filtrado antes.
Además de la delgadez, este nuevo Mac mini estaría disponible en varios colores, con un diseño a dos tonalidades similar al que Apple ha utilizado en el iMac con M1.