Apple pide a algunos filtradores de productos aún no presentados que desistan

Apple ha enviado cartas a algunos de los filtradores de detalles de productos que aún no han lanzado, generalmente residentes en China, para que desistan en la publicación de estos detalles en redes sociales o webs. Son las típicas cargas cease & desist, enviadas por diferentes abogados de Apple en todo el mundo, en las que indican, exactamente con el mismo texto, que la publicación de detalles inexactos de productos aún no presentados puede espolear la fabricación de accesorios que luego no funcionan bien, no encajan perfectamente con las dimensiones de sus productos o directamente no son compatibles.

Maqueta de iPhone 11
Maqueta de iPhone 11 que pudimos obtener fácilmente antes de la presentación de este modelo. Están a disposición de cualquiera.

Una de esas cartas ha sido igualmente filtrada a la web Vice, y en ella podemos leer sobre esta excusa de Apple, que además reitera que el secreto de sus nuevos productos forma una parte muy importante del ADN de la compañía.

Estos detalles de nuevos productos vienen de contactos que esas personas tienen con empleados de la fábrica de Longhua de Foxconn en Shenzhen, o directamente de empleados que trabajan ahí pero utilizan un pseudónimo a la hora de publicar en Weibo o en Twitter. En el caso de ese país el bufete de abogados de Apple es Fangda Partners, pero las cartas que están enviando en otros países presentan el mismo contenido.

Obviamente, el objetivo de estas cartas es intentar averiguar también cómo esta información se filtra y quiénes son los responsables de esas filtraciones, pero es muy complicado conseguir esa información, porque en la cadena de producción de un nuevo modelo de iPhone u otros productos de Apple, intervienen literalmente decenas de miles de personas en decenas de países. Aún así, sorprende ver que los bufetes de Apple en todo el mundo han conseguido localizar las direcciones y personas detrás de esas cuentas de Twitter. Según parece, los responsables de cuentas en Twitter como la de Mr. White, Kang, o CConceptCreator (que crea conceptos de diseño basados en estas filtraciones) han recibido esta misma carta. Todos ellos han publicado en el pasado detalles acertados de productos que Apple aún no había presentado.