Apple decide retrasar un mes más el regreso a la oficina debido al auge de la variante Delta

Apple ha decidido retrasar un mes el regreso parcial al Apple Park de los empleados de la compañía, que estaba fijado para el mes de septiembre pero que debido al auge de la variante Delta de la Covid-19, se presenta como un mes en el que todavía habrá un elevado número de contagios, sobre todo debido al número de personas que aún no se han vacunado y que sigue siendo relativamente grande. Aunque es un grupo minoritario, no por eso dejan de ser muchas personas.

Tim Cook en el Apple Park

La noticia ha sido dada por Mark Gurman en su newsletter Power On, dando el dato que ha obtenido de sus contactos dentro de la compañía.

Incluso después de que los empleados vuelvan a la oficina, lo harán tres días a la semana como mínimo, lo que supone cuatro días a la semana en los que no es necesario asistir, uniendo el fin de semana. Será así la primera vez que la jornada de trabajo semanal de Apple incluye dos días de trabajo remoto y tres días de asistencia en la oficina, un punto intermedio en comparación con lo que hacían antes de la pandemia pero que aún así no es del agrado de algunos empleados.

Aunque la situación varía mucho en función del puesto, Tim Cook tiene claro que la presencia física en el Apple Park y otras oficinas de Apple, es importante para el intercambio de ideas y poder trabajar más fluidamente. Si bien es cierto que en todos estos meses de pandemia la empresa ha funcionado muy bien, también es cierto que para ciertos puestos como los de diseño de hardware, y Apple es una empresa que principalmente hace hardware, poder acceder a laboratorios especializados con maquinaria extremadamente cara que uno no suele tener en casa, es imprescindible.

En cualquier caso, está claro que esta pandemia va a cambiar mucho la manera de trabajar de muchísimas personas alrededor del mundo a partir de este año 2021.

Newsletter