Se filtra una carta interna de empleados que no quieren volver a la oficina

Después de la decisión de Tim Cook de pedir a los empleados de Apple que vuelvan a la oficina tres días a la semana, una carta interna (y anónima) dentro de Apple ha circulado, mostrando el descontento de algunos empleados con esta decisión, que dicen mo haber sido preguntados o tenidos en cuenta, y pidiendo continuar trabajando remotamente.

Tim Cook en el Apple Park

Vamos a dejar claro esto desde el principio; Apple no es una democracia. Ninguna empresa lo es. Por alguna razón hay empleados de Apple que piensan que la compañía debe ser una democracia, como si fuera un país… pero no lo es.

Si bien entendemos que todos esos desplazamientos suponen un impacto medioambiental, Apple es una empresa que fomenta el encontrase en persona. Para eso han construido el Apple Park, que les ha costado más de 4000 millones de dólares… para encontrarse. A pesar de todo, Cook pide ahora ir al menos 3 días a la semana a esas oficinas, y esto, ya supone un cambio muy grande para cualquier empresa.

Visitor Center del Apple Park

Esta carta interna se ha filtrado a The Verge y gracias a eso nos enteramos de esta polémica en Apple, una de las compañías de Silicon Valley que, al contrario que Facebook o Twitter, pide a sus empleados trabajo presencial. Esas dos redes sociales ya han anunciado que después de la pandemia, sus empleados pueden continuar trabajando remotamente si así lo desean, de manera indefinida. Muchas empresas están optando por esta medida viendo que se pueden ahorrar mucho dinero dejando de alquilar espacio de oficinas que realmente no necesitan, viendo que los resultados de ese trabajo remoto les permite continuar su actividad sin impacto en su negocio. Pero Apple no piensa así, y para ellos, como Cook ha dicho, hay cosas del contacto en persona que no se pueden replicar remotamente. Son cosas que forman parte de la cultura de Apple, y si hay empleados que no han comprendido eso antes de unirse a la compañía, es que han cometido un error a la hora de contratarlos. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Cafetería restaurante de las oficinas de Apple en el Apple Park

Newsletter