Apple rompe todos los récords de facturación en el segundo trimestre del 2021, obtiene casi el doble de beneficio

Una vez más, y se ha convertido en algo normal, Apple ha vuelto a registrar niveles de facturación récord en el segundo trimestre del 2021, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, que corresponden al tercer trimestre fiscal en EEUU. Como cada tres meses, la compañía da a conocer los resultados de su actividad comercial y la gráfica de la evolución de su facturación (vía MacRumors) deja claro que las cosas funcionan muy bien para Apple, desde hace mucho tiempo, y que cada vez lo hacen mejor.

Evolución de la facturación de Apple hasta el segundo trimestre del 2021
Evolución de la facturación de Apple hasta el segundo trimestre del 2021, vía MacRumors.

Así, Apple facturó 81.400 millones de dólares durante este trimestre, con unos beneficios de 21.700 millones de dólares. Estos dos números, en el mismo trimestre del año pasado, eran 59.700 millones de facturación, de los que 11.250 fueron beneficios. Como puedes ver, Apple casi ha duplicado beneficios, y ha incrementado su facturación también enormemente, en sólo un año. Los niveles a los que están llegando son estratosféricos.

En cuanto a la distribución de esos ingresos, el iPhone se lleva casi la mitad de los mismos, continuando su papel como producto estrella de la compañía, mientras que otros pedazos de la tarta como los servicios continúan creciendo, llegando ya al 21,5% de todos los ingresos totales.

Cómo se reparte la facturación de Apple en el segundo trimestre de 2021
Cómo se reparte la facturación de Apple en el segundo trimestre de 2021, vía MacRumors.

Durante muchos años tras la triste desaparición de Steve Jobs, muchos agoreros hablaban del principio del fin de Apple, y han seguido repitiéndolo año tras año de manera casi cómica mientras la compañía ha ido amasando más dinero del que pueden contar, y vive ahora sentada sobre una auténtica montaña de dinero en efectivo con el que no parecen saber qué quieren hacer exactamente, y que supera al producto interior bruto de muchos países. Parece que esos agoreros tendrán que seguir esperando a ver si sus predicciones se cumplen, porque a día de hoy, Apple vende cada vez más, y no parece que estén cerca de llegar al máximo de su capacidad.

Newsletter