Así es Windows 11, ahora capaz de ejecutar Apps de Android directamente

Hace apenas unos minutos Microsoft ha presentado Windows 11, que nos trae el primer rediseño de la interfaz del sistema operativo de ordenador más utilizado del mundo en seis años. Éste es el trailer del lanzamiento oficial.

Una de las principales novedades de esta nueva versión de Windows es que, como macOS, es posible ejecutar Apps de smartphone directamente, sólo que con Apps de Android en lugar de iOS. En los Macs con procesador M1 de Apple, las Apps de iOS o iPadOS pueden funcionar de manera nativa en macOS si el desarrollador quiere, ya que no es necesario emular ni traducir nada; La arquitectura de la CPU del iPhone o del iPad es la misma que la del M1 de los Macs, y a veces, incluso el propio procesador es exactamente el mismo, como ocurre con el M1 que Apple utiliza en el iPad Pro.

En el caso de Windows 11, existe una capa de emulación de una CPU ARM sobre la que funcionan los smartphones Android para poder ejecutar la aplicación en una arquiectura x86 como la de cualquier PC con Windows. El resultado es bueno porque cualquier procesador potente hoy en día puede realizar una tarea así sin despeinarse demasiado.

Empieza así una nueva y pequeña batalla entre sistemas operativos de ordenadores que ejecutan directamente aplicaciones para smartphone o tablet. Hasta hace nada, esto era impensable pero en las últimas versiones de macOS o Windows, ya es posible hacerlo según se instala el sistema desde cero. Es muy probable que esto de como resultado un incentivo aún más fuerte que antes para que muchos desarrolladores también piensen en los ordenadores a la hora de diseñar y publicar una App para smartphone o tablet.

Newsletter