El iPhone 14 podría tener Touch ID bajo la pantalla, precio más bajo para el modelo de 6,7 pulgadas

Ming Chi Kuo, además de contarnos cómo piensa que será el iPhone SE de tercera generación, también ha contado que el iPhone 14, es decir, el que se espera para finales del año 2022, podría tener un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Teclado con Touch ID de un iMac con M1, el mismo botón que el iPhone 7
Teclado con Touch ID de un iMac con M1, el mismo botón que el iPhone 7, vía iFixit.

Este rumor ha sonado hasta la saciedad, una y otra vez, año tras año, pero hasta ahora Apple nunca ha lanzado al mercado un iPhone de última generación con Touch ID. El último iPhone que utiliza Touch ID en un botón Home es el iPhone SE de segunda generación. Hace pocos meses, dieron la sorpresa al lanzar al mercado el primer dispositivo iOS (iPadOS en este caso) con un diseño todo pantalla y, a pesar de eso, Touch ID en el botón de encendido. Pero esta ha sido la única implementación que Apple ha hecho de Touch ID fuera de un botón Home, al menos si dejamos a un lado todos esos botones de Touch ID que han puesto en los MacBooks y en los teclados del iMac.

En cualquier caso, parece que Kuo no cree que eso ocurra este año, y que podría ser en el 2022 cuando podría ocurrir. Además de Touch ID, nos cuenta que las cámaras traseras podrían llegar a los 48 megapixeles de resolución, algo que tampoco nos encaja con la filosofía de Apple en cuanto a cámaras; Llevan muchos años sin subir de los 12 megapixeles precisamente porque quieren mantener la calidad de las cámaras con un sensor cuyos pixeles sean más grandes, y por lo tanto, capten más luz. Un sensor que multiplique por cuatro la resolución no encaja mucho con esa filosofía.

Placa base del iPhone 12
Placa base del iPhone 12, vía iFixit.

Además de la resolución de la cámara, Kuo nos cuenta que el iPhone 14 en su tamaño de 6,7 pulgadas podría recibir una bajada de precio muy importante, convirtiéndose en el lanzamiento de iPhone de ese tamaño menos caro hasta la fecha. El iPhone 14 continuaría con la tendencia de los últimos años, y tendría versiones no Pro y modelos Pro, uno de ellos el Pro Max, con un tamaño de pantalla mucho más grande. Los tamaños de pantalla serían de 6,1 y 6,7 pulgadas. No habría versión mini de 5,4 pulgadas.

Newsletter