El iPhone SE podría recibir una radio 5G y CPU más potentes en el año 2022

El analista Ming Chi Kuo ha publicado hoy una de sus notas a los inversores que siguen sus predicciones sobre el futuro de Apple, y nos ha contado que la compañía preparar un nuevo modelo de iPhone SE cuya principal diferencia con el actual sería la actualización del módem y radio celular para poder utilizar redes de telefonía móvil 5G.

Nuevo iPhone SE del 2020 junto al iPhone SE de primera generación del año 2016
iPhone SE del 2020 junto al iPhone SE de primera generación del año 2016

Este nuevo iPhone SE se lanzará según sus previsiones en la segunda mitad del año 2022, así que aún estamos a más de un año vista de ese momento. Apple suele tomarse varios años para actualizar el iPhone SE, así que un nuevo modelo de SE para el año que viene acortaría considerablemente el tiempo de actualización que se tomaron para la primera generación del SE.

Kuo dice que el diseño continuará siendo el mismo, con el mismo tamaño de pantalla y botón con Touch ID bajo la misma, así que es posible que el famoso diseño del iPhone original con espacios sobre y debajo de la pantalla, podría sobrevivir unos cuantos años más de lo que muchos se imaginaban. Además de eso, la principal novedad de esta actualización sería una CPU más potente, además de esa radio 5G.

Newsletter