Foxconn ofrece mil euros a futuros empleados que entren ahora a ensamblar el iPhone 13

Es en esta época del año que Apple y los cientos de proveedores de componentes se preparan para la producción masiva del próximo modelo de iPhone, que por ahora llamamos iPhone 13 pero que aún no sabe nadie realmente cómo se llamará. En cualquier caso, ese terminal será presentado probablemente a finales del mes de septiembre si Apple continúa con su ciclo habitual de lanzamientos, y nada hace pensar que no vaya a ser así.

Fábrica de Foxconn

Foxconn, el principal (aunque no único) socio de Apple en la fabricación del iPhone, contrata literalmente cientos de miles de personas cada vez que esa producción masiva de un nuevo iPhone empieza. Cada año, durante los meses de junio, julio y agosto se contratan todas esas personas para echar a andar la cadena de producción de un nuevo modelo de iPhone, y luego, según pasan los meses, una buena parte de esos empleados deja la empresa, a veces temporalmente, a veces para siempre. Muchas personas viajan por todo el país para participar en estos meses de locura en las fábricas de Foxcon por una buena razón; Pagan bien. Pagan mejor que la mayoría de empresas que fabrican productos en China.

Por ejemplo, por South China Morning Post nos enteramos que Foxconn ofrece 8000 yuan, unos mil euros aproximadamente al cambio, simplemente por firmar para trabajar en la fábrica de Zhengzhou durante esos meses.

Este bonus de entrada es el más alto hasta la fecha, y ha ido creciendo paulatinamente con el paso de los años. Por ejemplo, el año pasado eran 5000 yuan los que se daban como bonus de entrada. Probablemente este año, en el que la pandemia está ya remitiendo pero aún no ha terminado, sea más difícil que nunca contratar a personas para este tipo de trabajos, que probablemente no son muy agradecidos. No se espera que este año haya retrasos en el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone.

Por ejemplo, en esta foto podemos ver una cola de personas que quieren trabajar en las fábricas de Foxconn, esperando a pasar el reconocimiento médico de la compañía.

Futuros empleados de Foxconn esperando a pasar el reconocimiento médico
Futuros empleados de Foxconn esperando a pasar el reconocimiento médico, vía South China Morning Post.

Contratar tantísimas personas en tan poco tiempo es sin duda una de las grandes hazañas de empresas como Foxconn, que cada año consiguen sacar adelante la fabricación de millones de iPhones con componentes provenientes del todo el mundo y varios cientos de empresas fabricantes. Sin duda, la escala y volumen de trabajo que esta empresa absorbe es impresionante.

Newsletter