El iPhone 14 Pro tendrá una cámara de 48 Mpx según Ming Chi Kuo

El prolífico analista Ming Chi Kuo ha enviado una nota a los inversores suscritos a sus predicciones en la que habla del iPhone 14 e incluso del iPhone 15, es decir, de los modelos de iPhone que Apple prepara para finales del año 2022 y 2023. Es curioso que nos cuente estas cosas ahora cuando todos sabemos que el diseño final y por lo tanto sus características técnicas no se deciden hasta al menos un año antes de esa fecha de lanzamiento, pero aún así no tiene problemas en contar lo que, según él, ha escuchado en la cadena de producción de los componentes que Apple utiliza en el iPhone.

iPhone 12 Pro y su cámara trasera en azul

Así, nos cuenta que el iPhone 14 Pro tendrá una cámara trasera de 48 megapixeles. Es una nota confusa porque en ella habla de una especie de sensor de 12 megapixeles que, de alguna manera, es capaz de conseguir luego imágenes de más resolución con algún tipo de técnica, pero también dice que el tamaño del pixel del sensor será considerablemente más grande. Esto es lo que a Apple le importa; La calidad de las imágenes que se consiguen con el sensor, más que la resolución, que se ha quedado estancada en los 12 megapixeles desde hace bastantes años. Un sensor con pixeles más grandes significa que puede hacer mejores fotos nocturnas, o en interiores con poca luz. Luego existen técnicas para conseguir imágenes de más resolución, como el sensor-shift, que consiste en hacer varias exposiciones rápidamente moviendo el sensor sólo un pixel o menos entre cada una de las tomas. Con eso se consigue una imagen combinada de más resolución. Kuo no menciona en ningún momento esta tecnología en su nota, limitándose a decir que el tamaño del pixel será mayor, que la resolución final resultante puede llegar a los 48 megapixeles y que este nuevo iPhone 14 Pro supondrá un salto cualitativo muy importante en la industria de los smartphones.

Además de eso, también dice que el iPhoen 14 llegará en cuatro versiones, dos Pro de alta gama y dos normales a precios menos elevados, pero que no habrá un iPhone 14 mini. Según parece, Apple planea que el iPhone 13 mini que lance a finales de este año 2021 sea el último, aunque, de nuevo, es algo difícil de creer porque si bien parece que el iPhone 12 mini no se vende tanto como el resto de modelos, sí que son muchos millones de unidades vendidas, y no deja de estar en el Top-10 de smartphones más vendidos del mundo. Dicho de otra manera, Apple está ganando mucho dinero con el iPhone 12 mini. No tanto como con el resto de modelos, eso seguro, pero no deja de ser mucho dinero y a muchísimas marcas competidoras les gustaría tener un smartphone con tantas ventas en su catálogo. Por esta razón, cuesta creer lo que Kuo nos cuenta en esta nota.

Módulos de cámara del iPhone 12 Pro Max
Módulos de cámara del iPhone 12 Pro Max, vía iFixit.

Ming Chi Kuo, que parece que hoy se ha tomado un par de copas más de lo habitual, nos cuenta también que el iPhone 14 podría tener una cámara teleobjetivo tipo periscopio como las que existen en algunos Android de alta gama de los últimos años, o que el juego de sensores TrueDepth que hace funcionar Face ID podría quedar bajo la pantalla, de manera que la pantalla eliminaría la solapa superior. Una cámara frontal bajo la pantalla la hemos visto también en alguna de las ofertas del mundo Android pero la calidad de imagen de esa cámara frontal, simplemente, era mala. Por esta razón aún no es habitual ver esa tecnología en un smarpthone, es algo que aún necesita desarrollo y no funciona como se espera de una cámara frontal estos días. Ninguna cámara frontal en un nuevo smarpthone puede dejar de verse al menos igual de bien que en la generación anterior.

En dos o tres años saldremos de dudas y veremos hasta qué punto estas predicciones tan fantásticas de Ming Chi Kuo, son ciertas… o no.