El iPhone 12 mini podría estar vendiéndose menos de lo esperado mientras los modelos Pro son muy populares

Este año ha sido el primero en el que Apple ha decidido ofrecer el iPhone en cuatro versiones, desde el más pequeño iPhone 12 mini hasta el más grande iPhone 12 Pro Max. Intentan llegar a todos esos usuarios que echaban de menos poder tener un iPhone que se puede manejar con una sola mano o que apenas se siente dentro de un bolsillo, y que desde que desapareció el iPhone SE de primera generación de las tiendas, nunca se había vuelvo a ofrecer.

Todos los tamaños de iPhone 12, con el mini a la izquierda, el 12 Pro en el centro (con el mismo tamaño que el iPhone 12) y el 12 Pro Max a la derecha

Curiosamente, parece que es precisamente este modelo más pequeño el menos popular de todos los iPhone 12. Esto es algo que se podría esperar, pero lo malo es que parece que no está cumpliendo con las expectativas de la propia Apple. Esperemos que esta demanda más baja de lo esperado no signifique que el iPhone 13 no tenga versión mini el año que viene, porque tener opciones de tamaño para todo el mundo nos parece muy positivo. Es una situación mucho más positiva que la de hace unos pocos años, cuando el iPhone sólo estaba disponible en un tamaño, o como mucho dos, a partir del año 2014 con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus al final del mismo.

El rumor viene de Nikkei en Taipei, Taiwán, desde donde nos cuentan que la demanda del iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max es más elevada de lo que Apple se esperaba. La demanda del iPhone 12 normal está en línea con lo esperado, pero la del iPhone 12 mini queda por debajo. En total, Apple prepara 96 millones de iPhone 12 en todas sus versiones para ser vendidos en los primeros seis meses del año 2021, en un momento muy complicado en la industria de la fabricación de dispositivos electrónicos por los problemas de suministro que la pandemia de COVID-19 está causando en todo el mundo.

Estos 96 millones de iPhone 12 para la primera mitad del año 2021 suponen un incremento en el volumen de producción del 30% respecto al mismo período de este año 2020 que está (por fin) a punto de terminar.

Newsletter