Los 4 smartphones más vendidos en enero de 2021 son diferentes modelos de iPhone 12 y el iPhone 11

Hace unas semanas os contamos acerca de las supuestas ventas decepcionantes del iPhone 12 mini, el modelo más pequeño de toda la familia de nuevos iPhones que Apple presentó a finales del año pasado. Ahora volvemos a dar un dato que viene a confirmar esa idea; El iPhonne 12 mini no se encuentra entre los cinco smartphones más vendidos del mundo según datos de la empresa analista de mercados Counter Point Research, durante el primer mes de este año.

Precios del iPhone 12 mini / iPhone 12
Precios del iPhone 12 mini / iPhone 12.

El iPhone 12 normal sí que se ha situado como el smartphone más vendido del mundo, seguido del iPhone 12 Pro Max, y después el iPhone 12 Pro en tercera posición. Apple domina completamente el ranking de smartphones más vendidos del mundo durante el mes de enero de 2021.

Este es el ranking de smartphones más vendidos en enero de 2021;

Ranking de smartphones más vendidos del 2021
Ranking de smartphones más vendidos del 2021, vía Counter Point Researcha.

El iPhone 11, irónicamente, se lleva la cuarta posición. El primer smartphone Android de la lista es el Redmi 9A, en quinta posición.

El iPhone 12 se queda en octava posición, pero no por eso deja de ser un buen lugar y además de eso un puesto 8 supone un buen montón de millones de iPhone 12 mini vendidos. Sin duda. Apple no pierde dinero vendiéndolo.

Newsletter