El iPhone 12 mini podría haberse llevado sólo el 5% de todas las ventas de iPhone

Este año Apple ha sorprendido con cuatro nuevos modelos de iPhone 12, una familia de versiones más amplia que nunca antes. Esto es gracias al modelo mini, una versión mucho más pequeña aunque igual de potente, con la única limitación de una autonomía de batería más reducida debido a su tamaño más pequeño.

Precios del iPhone 12 mini / iPhone 12
Precios del iPhone 12 mini / iPhone 12.

Apple ha lanzado al mercado este modelo más pequeño porque muchos usuarios echaban de menos una versión del iPhone que se pueda controlar con una sola mano, igual que el iPhone 4, 4S, 5, 5S o la primera generación del iPhone SE. Como la segunda generación del iPhone SE es igual de grande que un iPhone 8 (tiene el mismo diseño exterior), eso significó el fin de los iPhones pequeños, pero pocos meses después Apple presentó el iPhone 12 mini y con él volvieron las pantallas controlables con una sola mano.

Lo curioso es que, después de todo, parece que la inmensa mayoría de usuarios prefiere una pantalla más grande, porque según nos cuentan en la agencia de noticias Reuters el iPhone 12 mini podría haberse llevado sólo un 5% del total de las ventas incluyendo todas las generaciones de iPhone disponibles en las tiendas de Apple ahora mismo. Los datos son de un estudio de la empresa Counterpoint Research.

iPhone 12 mini

Aunque un 5% puede parecer poco y aunque probablemente para Apple, si esa cifra es cierta, puede parecer decepcionante, la verdad es que un 5% de todos los iPhones vendidos son muchos millones de iPhones 12 mini, probablemente más que la inmensa mayoría de terminales competidores. A muchos fabricantes de smartphones les encantaría vender tantos millones de terminales de cualquiera de sus modelos. Teniendo en cuenta que Apple ha facturado más de 65.000 millones de dólares sólo con la venta de iPhones durante los últimos tres meses del año 2020, un 5% de esos ingresos son 3250 millones de dólares. Es sólo una burda aproximación porque los precios de cada modelo de iPhone no son similares y un iPhone 12 mini cuesta considerablemente menos dinero que cualquiera de los demás modelos, pero en cualquier caso estamos hablando de un terminal que ha permitido facturar a Apple varios miles de millones de dólares. Como hemos indicado antes, ya le gustaría a muchas empresas tener un problema así.

Newsletter