Estas son las capacidades de batería del iPhone 13 comparadas con el iPhone 12

Este año, Apple ha indicado en varias ocasiones cómo la batería del nuevo iPhone 13 aguanta mucho más tiempo que la del iPhone 12. Según el modelo, el iPhone 13 puede aguantar entre 1,5 y 2,5 horas más encendido.

1,5 horas más de autonomía de batería comparando el iPhone 13 Pro con el iPhone 12 Pro
1,5 horas más de autonomía de batería comparando el iPhone 13 Pro con el iPhone 12 Pro.

Estas mejoras de autonomía vienen dadas por varios factores. Uno, es esa pantalla OLED LTPO que puede funcionar a 120 Hz, efectivamente consumiendo más energía, pero que también puede bajar a 10 Hz, es decir, refrescar el contenido 10 veces por segundo, que es lo que ocurre, por ejemplo, cuando estás leyendo este artículo en iPhoneros.com y no haces scroll. Esos son muchísimos segundos, o minutos/horas acumuladas a lo largo del día, en las que la pantalla ha funcionado a 10 Hz en lugar de los habituales 60 Hz fijos a los que funciona el iPhone 12 y cualquier modelo anterior hasta el iPhone 4. Son 50 Hz, o 50 refrescos menos por segundo durante mucho tiempo, y eso deriva en un ahorro de batería que se suma al inherente en las pantallas OLED, en donde sólo los pixeles iluminados consumen energía porque no utiliza un panel de retro-iluminación por detrás, que ilumina toda la pantalla. Aún así, incluso comparando una pantalla OLED como la del iPhone 13 Pro con la del iPhone 12 Pro, hay un importante ahorro de energía derivado de la utilización de esa velocidad de refresco variable en función del contenido.

Además de eso, obviamente, la otra gran mejora es una batería con más capacidad, algo que se ha conseguido gracias a la reducción de tamaño de ciertos componentes en el interior del iPhone 13. Apple no ha dado ninguna explicación de esto más allá de un pequeño diagrama que, como siempre, no tiene indicación ninguna, como ocurre con muchas de sus gráficas, dirigidas siempre a personas a las que no les importa un pimiento lo que Apple cuente en sus presentaciones. Pero esas personas, no somos nosotros, ¿verdad?

Esquema del interior de un iPhone 13 Pro mostrado por Apple durante su presentación
Esquema del interior de un iPhone 13 Pro mostrado por Apple durante su presentación.

Así, ahora que las primeras unidades empiezan a llegar y se han abierto para que podamos ver lo que tienen dentro exactamente, tenemos ya la lista completa de especificaciones de todas las baterías, y podemos compararlas con las del iPhone 12 un año antes.

Estas son las capacidades de batería del iPhone 13 en todas sus versiones;

  • iPhone 13 Pro: 3095 mAh
  • iPhone 13 Pro Max: 4352 mAh
  • iPhone 13 mini: 2406 mAh
  • iPhone 13: 3227 mAh

Estas son las capacidades de batería del iPhone 12 en todas sus versiones;

  • iPhone 12 Pro: 2815 mAh
  • iPhone 12 Pro Max: 3687 mAh
  • iPhone 12 mini: 2227 mAh
  • iPhone 12: 2815 mAh

Como puedes ver, la diferencia es notable. La versiones mini tienen una diferencia de unos 200 mAh redondeando, pero las versiones Pro Max tienen unos 700 mAh de diferencia. El iPhone 13 Pro Max de este año se lleva el premio al iPhone con la batería con más capacidad hasta la fecha en toda la historia de Apple.

Newsletter