El cargador MagSafe Duo no puede cargar un iPhone al máximo de potencia, dando como resultado cargas más lentas

Aunque Apple aún tiene que poner a la venta su nueva plataforma portátil de carga inalámbrica doble para el iPhone y el Apple Watch, poco a poco nos vamos enterando de más pequeños detalles sobre la misma. La idea que nos pone este accesorio sobre la mesa es tener una plataforma de carga pequeña y portátil, que se dobla sobre si mismo como si fuera una cartera y que permite cargar un iPhone y un Apple Watch al mismo tiempo con un mismo cargador, algo que ayudaría mucho a reducir el número de cables y cargadores que uno lleva encima cuando viaja.

MagSafe Duo Charger
MagSafe Duo Charger

Lo han llamado MagSafe Duo Charger y costará 129 eurodólares cuando se ponga a la venta. Sin embargo, tiene un pequeño inconveniente que probablemente pocos usuarios notarán, pero que está ahí y es importante tener en cuenta si estás considerando comprar este accesorio. La potencia de carga máxima que puede alcanzar es menor que la del adaptador MagSafe que Apple vende para el iPhone 12 y futuros modelos. Esta plataforma de carga llega a los 15W de potencia, y eso permite una carga inalámbrica más rápida. En realidad la potencia varía en función de la temperatura del iPhone y temperatura ambiente, así como de otros factures como el nivel de carga de la batería, su degradación etc – esto quiere decir que esos 15W de potencia no siempre se utilizan, pero sí quiere decir que se utilizan cuando las condiciones son óptimas, y al final de un ciclo de carga completo, eso son unos cuantos minutos menos esperando.

La MagSafe Duo Charger llega a los 14W de potencia en su carga inalámbrica, ligeramente por debajo de los 15W que se utilizan en el MagSafe charger normal. Es una diferencia de sólo 1W, y por esa razón muy pocos usuarios se darán cuenta, pero es una diferencia que existe. Apple lo menciona en las especificaciones técnicas del MagSafe Duo Charger. Recomiendan utilizar una fuente de alimentación de 20W con salida USB-C, como la que Apple vende por separado (esos 129 eurodólares no te compran una) o la que incluyen ahora con el iPad Air 4, por ejemplo. Esta fuente de alimentación permitirá utilizar la MagSafe Duo Charger hasta los 11W de potencia. Si utilizas una fuente de alimentación de 27W que Apple también vende, la potencia sube hasta los 14W antes mencionados, dando como resultado una carga inalámbrica más rápida, pero no tan rápida como con la plataforma de carga MagSafe. Por supuesto, no hace falta mencionar el hecho que cargar un Apple Watch y iPhone al mismo tiempo puede dar como resultado una potencia de carga aún menor.

El iPhone 12 mini tiene una potencia máxima de carga inalámbrica de 12W, por razones de tamaño de su bobina de recepción de energía eléctrica. El resto de modelos de iPhone 12, tienen una potencia máxima de carga inalámbrica de 15W.

Newsletter