Apple baja a la mitad su comisión para todos los desarrolladores que facturen menos de un millón de dólares al año

Si eres un desarrollador con Apps de pago en la App Store y facturas menos de un millón de dólares al año, enhorabuena, porque Apple ha decidido cobrar la mitad de dinero en estos casos en concepto de comisión, bajando del 30% que han venido cobrando hasta ahora, al 15%. Eso hará que a partir de ahora los desarrolladores con menos ingresos reciban más dinero por su trabajo.

Desarrolladores

La verdad es que sería mejor dar la enhorabuena a aquellos desarrolladores que facturan más de un millón de dólares al año, pero como son una minoría ínfima entre todos los desarrolladores que programan Apps para la App Store, esta noticia es muy bienvenida por la comunidad de desarrolladores de iOS.

Se nota que Apple quiere mejorar un poco su imagen de cara a los desarrolladores tras unos meses en los que se han visto constantemente criticados por esta comisión y también por el trato que han tenido con varios desarrolladores limitando funcionalidades de ciertas Apps, de manera bastante incomprensible en algunos casos. Esta rebaja del 50% en su comisión hará que haya más dinero fluyendo a los pequeños desarrolladores y eso siempre es bienvenido.

Este cambio se efectuará a partir del día 1 de enero, aunque nos preguntamos ¿por qué esperar? podrían hacerlo ya mismo.

Apple ha dado a conocer la noticia en esta nota de prensa. Es importante recordar que ese 30% de comisión también lo cobra Google en su Play Store, o Sony en la Playstation Network, Microsoft en la tienda de XBox etc – el 30% de comisión se ha convertido en una especie de estándar en la industria de la venta de software online.

Newsletter