Un camión con productos de Apple valorados en más de 5 millones de euros es robado en la autopista M1 de Northamptonshire

Un camión lleno de productos de Apple ha sido robado en plena autopista, la M1, en la localidad de Northamptonshire, en el Reino Unido. De alguna manera que no ha trascendido, un equipo de personas interceptó el camión, en el que iban un conductor y un vigilante de seguridad que por alguna razón, no pudieron hacer nada. Fueron amordazados y se llevaron el camión a otro lugar cercano, en donde cambiaron los 48 pallets con los productos de Apple a otro camión.

Autopista M1 en Reino Unido
Autopista M1 en Reino Unido, vía Wikipedia.

Este segundo camión fue encontrado abandonado y vacío más adelante en otra localidad británica. No se sabe nada más de los productos ni de otros vehículos que hayan podido utilizar para transportarlos.

El valor total de lo robado asciende a 5,5 millones de euros. Es irónico que la autopista elegida para llevar a cabo este robo, que parecía estar muy bien planeado con antelación, se ha producido en una autopista cuyo nombre coincide con el nuevo procesador M1 de Apple en los MacBooks y Mac mini que, ahora, empiezan a llegar a las manos de los primeros clientes. Es muy probable que en este camión estuvieran unos cuantos de estos equipos, junto a muchos otros como el iPhone 12, aunque el contenido de esos productos no ha trascendido en la noticia que la propia policía de Northamptonshire ha publicado.

Tanto el conductor como el vigilante no sufrieron daños físicos y están bien, que es lo importante. Parece que a partir de ahora en la cadena de distribución de productos de Apple van a tener que ser mucho más cautos a la hora de llenar sus camiones de productos, escondiendo la ruta o intentando que esa información esté muy controlada en un grupo muy reducido de personas. La policía ahora investiga cámaras de tráfico y en otros vehículos (dashcams) así como ventas de productos de Apple que puedan tener un precio inusualmente bajo como manera de encontrar a los responsables de este robo de película.

Newsletter