La fabricación de nuevos MacBooks o el nuevo iPad podría haberse visto retrasada por la falta de chips

Cheng Ting-Fang y Lauly Li nos cuentan desde Nikkei, que algún modelo de MacBook y de iPad se ha visto afectado por a falta de chips en general. Debido a la pandemia y a otras circunstancias, existe una carestía de integrados en todo el mundo que está dando como resultado que sea realmente difícil conseguir una tarjeta gráfica de PC moderna, o algunos dispositivos. Aunque Apple de alguna manera ha parecido inmune a esta situación, es precisamente debido a esto que el iPhone 12 se lanzó unas semanas más tarde de lo que suele ser habitual cada año en Apple, y que otros productos como los MacBooks con chip M1 han tenido varias semanas de espera para su compra, aunque nunca ha sido una espera excesiva. Lo que nos cuentan ahora en Nikkei es que hay modelos de MacBook o incluso iPads que se han visto afectados por este problema, aunque no especifican modelos.

Fábrica de Foxconn

Viendo que Apple parece que puede vender todos sus iPads actuales sin problemas de suministro, lo que nos cuentan en Nikkei bien podría referirse al nuevo modelo de iPad Pro que se esperaba que Apple presentara en Marzo y que, por alguna razón, no ha tenido lugar.

Es una situación extraña porque está claro que Apple tiene ya sus AirTags para poder lanzar pero por alguna razón aún no lo han hecho, y para más señas, Samsung acaba de lanzar un producto muy similar hace una semana. Entre eso, los nuevos iMacs y esa supuesta falta de chips, se podría haber dado el caso de que Apple hubiera decidido retrasar el lanzamiento de estos productos al no poder fabricarlos en la cuantía necesaria para sus ventas iniciales. O, quizás, se trate de alguna otra razón, pero lo que parece estar bastante claro es que es muy extraño que Apple no tenga un evento especial de presentación de productos preparado para mes de marzo. El siguiente evento de presentación de novedades, es el comienzo de la WWDC 2021 el día 7 de junio pero este evento suele estar reservado para novedades de software. Es posible que Apple haya decidido reservar también nuevo hardware para esta ocasión.

Newsletter