Apple dobla el número de Macs que ha vendido en el primer trimestre de 2021

Apple ha multiplicado por dos el número de Macs que ha fabricado y enviado a tiendas durante el primer trimestre del año 2021, según datos de la consultoría IDC. Ponemos fabricado y enviado a tiendas en letras cursivas porque este es el dato que se puede averiguar comprobando la cadena de producción de los dispositivos de cualquier fabricante, pero no es un dato oficial porque Apple simplemente no lo da. La inmensa mayoría de los Macs que Apple fabrica se venden en cuestión de pocos días, con una parte muy importante ya vendida directamente porque son pedidos online que, en muchos casos, hacen esperar al usuario simplemente porque su Mac aún no ha sido fabricado. Tan pronto ocurre eso, se envía directamente de la fábrica a su casa, sin pasar por ningún almacén.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Todo esto ocurre a pesar de la falta de integrados que está azotando la industria tecnológica desde el año pasado.

La situación de pandemia, hecho que ha publicado a cientos de millones de personas en todo el mundo a trabajar desde casa o cualquier otro lugar que no sea su oficina, ha disparado las ventas de ordenadores portátiles y también de escritorio en todo el mundo, incluyendo todas las demás marcas. Apple ha enviado en enero, febrero y marzo de 2021 nada menos que 6,9 millones de Macs, que supone sólo un 8% del mercado. Esto es más del doble comparados con los mismos meses del año anterior, justo antes de que empezara la pandemia y cuando nadie se imaginaba lo que estaba ya ocurriendo pero aún no sabíamos. En esos meses Apple envió 3,2 millones de ordenadores.

Envíos de ordenadores en los primeros meses del 2021
Envíos de ordenadores en los primeros meses del 2021, vía consultoría IDC.

Como puedes ver, Lenovo, Dell o HP han vendido muchos más ordenadores que Apple, que se sitúa como cuarto fabricante a nivel mundial.

Newsletter