Un nuevo rumor nos cuenta lo que ya habíamos escuchado: El nuevo iPhone 9 más asequible costará 399 dólares

Estos días de calma en el mundo de las noticias de Apple en donde prácticamente no hay nada más que decir o comentar sobre los rumores de Apple, es noticia que un rumor se repita. El pasado mes de octubre el analista Ming Chi Kuo nos contó que ese nuevo iPhone SE 2, una versión más modesta y mucho más asequible del iPhone 11 con el aspecto del iPhone 8 que hipotéticamente se llamará iPhone 9, podría tener un precio de 399 dólares en EEUU. Hoy, de nuevo, Fast Company nos cuenta que efectivamente este nuevo modelo de iPhone que seguiría la estela dejada por el iPhone SE años antes, podría costar 399 dólares, reiterando lo que Kuo dijo meses antes.

iPhone 8

Este supuesto iPhone 9 se supone que verá la luz en cuestión de uno a tres meses desde ahora, pero viendo los problemas que Apple y muchas más empresas están teniendo para continuar produciendo sus dispositivos electrónicos debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, es posible que tanto este dispositivo como los nuevos iPad Pro que también esperamos que presenten, se retrasen considerablemente. Lo primero, nos imaginamos, será garantizar la producción de los modelos de iPhone que Apple ya vende, especialmente de las tres versiones del iPhone 11 que ahora mismo son loas más vendidos.

El iPhone SE fue un modelo más asequible de iPhone que Apple lanzó al mercado a un precio de 399 dólares en el año 2016. Es por esto que los rumores del sucesor de este terminar también apuntan a esa cifra en concreto, probablemente el número que en Apple piensan que es más bajo posible para un iPhone nuevo. Apple dejó de fabricar el iPhone SE en el año 2018. Desde entonces, el iPhone 8, iPhone XS y ahora el iPhone 11 han ocupado esa posición de iPhones menos caros. El iPhone 8 es, de hecho, el modelo de iPhone más barato que uno puede comprar hoy en día, 449 dólares (o 479€), no muy lejos de lo que se supone que podría costar este nuevo iPhone 9. La diferencia estaría, obviamente, en que el iPhone 9 sería más potente que un iPhone 8 al tener una CPU mucho más potente, y probablemente, más memoria RAM. Todo esto, por 50 eurodólares menos, seguro que harían de este terminal uno muy popular en años venideros.

Por ahora, sólo podemos esperar a ver si el problema del Coronavirus supone un problema real para las compañías de electrónica de consumo en los próximos meses.

Newsletter