China bloquea el regreso al trabajo de los empleados de Foxconn debido al Coronavirus, el suministro de iPhones podría verse interrumpido

Hace unos días os contamos que Foxconn estaba planeando empezar a producir de nuevo los productos de Apple a partir del 10 de febrero, fecha que el gobierno chino recomendaba hasta hasta ahora tras el regreso de las vacaciones de año nuevo chino, que se han extendido para evitar en la medida de lo posible más contagios del Coronavirus de Wuhan. Hoy la noticia que tenemos es que por muchos planes que Foxconn haga, el gobierno chino parece haberlos cortado por lo sano.

Apple Store en China

Un estudio del gobierno chino en Shenzhen ha concluido que las fábricas de Foxconn suponen un riesgo muy elevado de propagación del virus, y por lo tanto, no es aceptable que empiecen a trabajar de nuevo. No ha trascendido ese informe pero nos imaginamos que juntar a decenas de miles de personas en unas pocas calles y dormitorios comunes puede suponer facilitar la propagación del Coronavirus, simplemente por pura estadística, mientras es asintomático, en los primeros días de incubación.

En el Nikkei Asian Review, en donde ha aparecido esta noticia, dicen que una violación de estas órdenes de control epidémico puede dar como resultado la pena de muerte, así que estamos hablando de algo muy serio, y allí no se andan con bromas en este sentido.

Fábrica de Foxconn

Viendo la evolución de las infecciones del Coronavirus es muy probable que esta situación se extienda en el futuro, y que el suministro de productos electrónicos, no sólo de Apple sino también de HP, Amazon o Dell, todos ellos clientes de Foxconn junto a muchas otras marcas, se vea afectado o incluso interrumpido por un largo período de tiempo. Aún no sabemos qué va a pasar con esta situación y sólo podemos esperar y ver cómo se desarrollan los eventos.

Newsletter