Apple prepara protocolos de salud para el Coronavirus para abrir sus oficinas y centros de atención al cliente en China, tiendas físicas un poco más tarde

El pasado 2 de febrero Apple decidió dar la orden de cerrar todas sus oficinas y tiendas en China, y hoy sabemos que pasado el próximo día 10 de febrero no abrirán de nuevo al menos las Apple Store, para asegurar aún más que consiguen frenar la expansión del Coronavirus que estos días tantos dolores de cabeza está dando en China. Así, el período de seguridad que Apple se auto-impone se extiende aún más en el tiempo. La fecha de re-apertura de las tiendas aún no ha trascendido, pero indican que están trabajando para decidirla y comunicarla durante la próxima semana. La compañía está preparando ahora protocolos de seguridad, salud y limpieza en sus áreas públicas.

Apple Store en Shanghai
Apple Store en Shanghai.

Probablemente aún estemos al principio de esta epidemia y vamos a continuar escuchando noticias del Coronavirus durante varios meses. Apple y muchas otras empresas tendrán que tomar medidas espectacularmente severas para garantizar la salud de sus empleados, y también de sus clientes.

La noticia se ha sabido porque la responsable de Apple Retail, Deirdre O’Brien, ha decidido enviar un email a sus empleados para dar esta noticia, según nos enteramos por la web francesa MacGeneration (traducción automática de Google).

Lanzamiento de AirPods Pro en Shanghai
Una empleada de una Apple Store en Shanghai explica cómo funcionan los AirPods Pro a un cliente.

Apple sí que se está preparando para reabrir sus centros de atención al cliente y sus oficinas corporativas la próxima semana, antes que las tiendas físicas. El trabajo en China, por lo tanto, empezará gradualmente después de este período vacacional del año nuevo chino y de todos los problemas que está causando este nuevo virus.

Newsletter