Apple recibe una multa de 25 millones de Euros en Francia por no informar de la razón por la que ralentizaban iPhones

La famosa equivocación de Apple de ralentizar iPhones deliberadamente para evitar que se apaguen cuando tienen una batería degradada sin informar previamente a sus clientes, todavía es noticia varios años después de que ocurriera. Hoy, un departamento del ministerio de economía francés llamado Dirección General para la Competición, Consumo y Supresión de Fraude (DGCCRF en su acrónimo en francés) ha multado a Apple con 25 millones de Euros por no haber informado a los consumidores a su debido momento.

Meme sobre la lentitud de iPhones lentos

Esta multa llega después de que Apple tuviera problemas en Italia por la misma razón, y después de haber cambiado 21 millones de baterías de iPhones en todo el mundo a precio de coste, después de muchas demandas en EEUU.

Teniendo en cuenta los últimos resultados financieros de Apple, con 22.000 millones de dólares de beneficios en el último trimestre del 2019, esta multa supone un 0.12% de esos beneficios. Un 0,12% de esos últimos tres meses. Es muchísimo menos a lo largo de un año… así que podemos decir, sin temor a equivocarnos demasiado, que estos 25 millones de euros no van a molestar mucho a Apple.

Newsletter