Cómo funcionará el sistema de ralentizamiento de iPhones tras instalar iOS 11.3, y cómo desactivarlo

Después de toda la polémica de la ralentización de iPhones con una batería degradada por parte de Apple, sin previo aviso, iOS 11.3 nos traerá más información sobre el estado de la batería en la App de Ajustes. No sólo información, sino un método para desactivar esa ralentización estará disponible para todos los usuarios, que por lo visto prefieren correr el riesgo a que su iPhone se apague inesperadamente antes que utilizarlo ralentizado.

Batería del iPhone 6 Plus

En este artículo, vamos a explicar cómo funcionará el sistema que permite desactivar esta ralentización si no soportas esperar unos segundos más a que salga el teclado virtual o abrir una App.

iOS 11.3 des-ralentizará el iPhone nada más instalarse

iOS 11.3 pasará a la historia como una de las versiones del sistema operativo de Apple que probablemente le parezca más rápida que la anterior a muchos usuarios de modelos de iPhone más antiguos. La razón es sencilla; Nada más instalar iOS 11.3, el proceso powerd que regula el rendimiento de la CPU para exigir menos energía de la batería, no estará funcionando, incluso si en versiones anteriores de iOS sí lo ha hecho. Apple ha decidido reiniciar este estado para que los iPhones que se apaguen inesperadamente tras instalar iOS 11.3, activen esta ralentización. Mientras el iPhone no se apague inesperadamente, funcionarán de nuevo al máximo de potencia que permita su CPU.

¿Qué pasa tras el primer apagado inesperado?

Si en un momento dado la CPU pide demasiada energía y la batería que tiene tu iPhone está degradada y no puede ofrecerla, se apagará sin más. Cuando lo vuelvas a encender, aparecerá un mensaje en pantalla con este mensaje;

Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no ha sido capaz de entregar suficiente energía eléctrica en un momento de alta demanda de potencia. La regulación de rendimiento ha sido aplicada para evitar que esto ocurra de nuevo.

A partir de este momento, el proceso powerd entrará en acción y básicamente la CPU funcionará con unos requerimientos de potencia mucho más bajos que tu batería degradada sí pueda atender. El iPhone no se apagará inesperadamente de nuevo a no ser que la degradación de la batería sea tan grave que no pueda mantener el sistema encendido más. Como consecuencia, la ejecución de Apps o ciertas partes del sistema como el teclado virtual, funcionarán más lento.

¿Cómo desactivo esta ralentización?

Para volver al estado inicial, hay que abrir la App de Ajustes y entrar en las preferencias de Batería. Ahí encontraremos un porcentaje que nos indica la capacidad máxima de la batería. Apple considera que una batería necesita ser reemplazada cuando ese porcentaje baja del 80%, aunque durante el 2018 aceptará cambiar la batería incluso si ese porcentaje no baja de ese límite. Debajo del porcentaje veremos de nuevo el mismo mensaje que encontramos al encender el iPhone de nuevo, y un enlace en azul para desactivar esta funcionalidad que ralentiza el sistema. Tras pulsarlo, la opción desaparecerá y el sistema funcionará a pleno rendimiento de nuevo.

Opciones de rendimiento del sistema con baterías degradadas
Opciones de rendimiento del sistema con baterías degradadas

¿Qué pasa si el iPhone se vuelve a apagar inesperadamente?

Ahora que tu iPhone funciona de nuevo a pleno rendimiento, es posible que, de nuevo, la batería no pueda ofrecer toda la energía eléctrica que la CPU necesita para funcionar al máximo de velocidad. De nuevo, el iPhone se puede apagar inesperadamente. En ese caso, cuando lo enciendas de nuevo, volverás a ver el mensaje que explica que el rendimiento ha sido reducido para evitar que el iPhone se apague solo de nuevo. Entonces, tienes la opción de dejarlo como está para mantener el iPhone encendido todo el día, y aguantar la lentitud, o de nuevo desactivar la ralentización y jugártela de nuevo a ver si se apaga el sistema, algo que tarde o temprano volverá a ocurrir.

¿Cómo puedo solucionar este problema definitivamente?

Sólo de una manera; Cambiando la batería de tu iPhone por una nueva. Durante todo el año 2018, Apple ofrece cambios de batería a sólo 29 eurodólares como compensación por haber instaurado este sistema en modelos antiguos de iPhone sin haber explicado o avisado antes de la razón por la que muchos iPhones más veteranos empezaban a funcionar más lentamente. Sólo se podrá hacer un cambio de batería por iPhone a ese precio. El resto, tendrán el habitual de 79 eurodólares. Todos estos problemas no afectan a modelos más nuevos de iPhone porque el sistema de administración de energía es más avanzado.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Esta actualización es especialmente importante porque nos permite saber más sobre el estado de degradación de la batería de nuestro iPhone. Recordemos que nada más instalarla, el iPhone recuperará toda su velocidad si antes se ha visto ralentizado; tras apagarse inesperadamente por culpa de la batería, se ralentizará de nuevo pero podremos eliminar esa ralentización en la App de Ajustes, apartado Batería. No obstante, es recomendable no hacerlo para no encontrarte con el iPhone apagado cuando menos te lo esperas. En este artículo te contamos todos los detalles de cómo funciona este proceso. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre