Apple cambiará la batería de un iPhone 6 o posterior incluso si su examen indica que no se ha degradado lo suficiente

Según una nota interna pasada por las Apple Store francesas, a la que ha tenido acceso la web iGeneration, la compañía ha decidido cambiar todas las baterías de un iPhone 6 o modelos posteriores que pidan los clientes, incluso si éstas pasan el examen que se les hace para determinar si presentan degradación. Eso quiere decir que la batería no requiere ser cambiada, pero incluso en esos casos, se procederá al cambio de batería si el cliente así lo solicita de todas maneras.

Batería del iPhone 7 Plus

Probablemente, todo el revuelo causado por la polémica de la ralentización de iPhones con baterías degradadas haya causado cierta ansiedad en los clientes, que prefieren tener una batería nueva en su iPhone incluso si la anterior todavía funciona bien. Nosotros por nuestro lado recomendamos cambiar la batería simplemente si llevas ya cerca de dos años utilizándola, por una sencilla razón; Más que la posible reducción de velocidad, una batería nueva te dará como mínimo dos años más de buen funcionamiento en tu iPhone, sobre todo si decides no actualizar a la última versión de iOS que Apple saque al mercado

Como probablemente ya sabrás, Apple cambiará la batería de un iPhone 6 / 6 Plus o posterior por 29 dólares, 29 euros o 570 pesos. Hoy sabemos además que lo harán incluso si el examen interno que ejecutan en tu iPhone desde la red local de la tienda indica que no es necesario ese cambio. El examen determina si la batería se ha degradado por debajo del 80% de su capacidad de carga original, o si presenta patrones de carga y descarga extraños que indiquen otro problema. Este es el resultado que se puede ver tras una de esas pruebas en una Apple Store (vía: Mashable).

Examen de salud de batería en una Apple Store

Este, es un patrón de descarga.

Patrón de descarga del examen de batería del iPhone

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre