Apple paga una multa en EEUU por no mostrar el precio siempre en los iPads que ponen al lado de los productos

Apple ha acordado pagar 150.000 dólares como multa en el estado norteamericano de Nueva Jersey, debido a algo tan sencillo como no mostrar los precios de todos sus productos en las Apple Store. Más concretamente, que los clientes tengan que utilizar una tablet o dispositivo para poder averiguar el precio de los productos.

Apple Store de Westfield Parquesur con un enorme logo de Apple
Apple Store de Westfield Parquesur con un enorme logo de Apple.

Sí, has leído bien. En algunas Apple Store de ese estado, un equipo de investigadores de la División de Asuntos del Consumidor (Division of Consumer Affairs) con un fiscal general llamado Matthew J. Platkin, ha comprobado que no todos los productos de la tienda tenían un precio siempre visible por eso uso de estos iPads o simplemente porque no tenían precio. Ellos son personal técnico especializado en verificar que los comercios cumplan con las leyes de protección al consumidor en ese estado.

Esto de no tener todos los productos con precio (y sin tablet que los muestre incluso buscándolos) es como algo tan normalizado en España que sorprende mucho que les vigilen o denuncien por eso. De hecho, es curioso, porque esto ocurre en EEUU. Si hubiera ocurrido en cualquier país de la Unión Europea, ya estaría Trump poniendo el grito en el cielo sobre la persecución de brujas contra empresas norteamericanas que según él se está llevando a cabo en el viejo continente.

Además de la falta de precios en algunos productos de algunas (o todas, no queda claro) de sus once tiendas en ese estado, han encontrado otros pequeños problemas como que la política de devoluciones de Apple no era fácil de encontrar en la tienda, y estaba ausente en lugares en los que especialmente se puede necesitar, como las cajas en donde se paga.

Newsletter