Los tiempos de espera para cambiar la batería del iPhone en las tiendas de Apple se incrementan

Los tiempos de espera a la que los usuarios de modelos no actuales de iPhone se tienen que someter para poder cambiar la batería, se están incrementando, probablemente debido a la alta demanda que la oferta de 29 eurodólares está provocando.

Batería del iPhone 6S

Apple ofrece un cambio de batería a todos esos usuarios que hayan visto el rendimiento de su iPhone mermado, volviéndose más lento para evitar que sucedan apagados imprevistos debido a una batería degradada. Esta degradación es un proceso habitual de todas las baterías de iones de litio que, con el paso del tiempo y con los ciclos de carga y descarga, van perdiendo no sólo capacidad de carga, sino también potencia a la hora de suministrar energía eléctrica suficiente para que la CPU o GPU del sistema puedan funcionar a pleno rendimiento. Por eso, un proceso que funciona en segundo plano llamado powerd se encarga de limitar la velocidad del procesador para que pueda funcionar con unos requerimientos de energía más modestos. A pesar de haber una buena razón para tomar esa decisión, Apple ha sido muy criticada y demandada, simplemente porque hicieron todo esto sin explicar nada inicialmente. Eso, ha llevado a muchos a pensar que ralentizaban iPhones para incentivar la compra de modelos más nuevos, y obviamente más rápidos. Apple ha contestado explicando la situación, aunque tarde, y ofreciendo cambios de batería a sólo 29 dólares o euros para poder recuperar la velocidad perdida de muchos modelos antiguos de iPhone.

Aunque esta funcionalidad se podrá controlar un poco más a partir de la llegada de iOS 11.3, parece que esos cambios de batería requieren de más tiempo del esperado; Para cambiar la batería, primero hay que pedir una cita específicamente para un cambio de batería, y cuando te la dan entre unos días y unas semanas más tarde, dejar el iPhone unas horas en la Apple Store para que le cambien la batería. Una vez tenga una batería nueva, el terminal recuperará su máxima velocidad.

Los retrasos en los cambios de batería han sido reportados por el analista de Barclays Mark Moskowitz, que preguntando en varias Apple Store ha dado con unos tiempos de espera de emtre 2,7 y 4,5 semanas en EEUU. En otros países, estos tiempos pueden cambiar. En nuestra propia experiencia podemos atestiguar que para un iPhone 6 Plus nos han hecho esperar tres semanas, pero para un iPhone 6S (no plus) el tiempo fue de sólo cinco días.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre