DxO dice que la cámara del Galaxy S9+ y el Pixel 2 es mejor que la del iPhone X

La respetada web de reseñas de cámaras DxO Mark ha dado una puntuación de 99 puntos a la cámara trasera principal del nuevo Samsung Galaxy S9+, dejándola por encima de la cámara del iPhone X, con 97 puntos. No es la primera vez que ocurre… el Pixel 2 de Google también queda por encima del iPhone X con 98 puntos.

Samsung Galaxy S9+
Samsung Galaxy S9+

Aunque esta web también es muy criticada por la forma que tiene de hacer sus reseñas, muy basadas en opiniones claramente subjetivas, no se puede negar que son muy exhaustivas; Examinan más de dos horas de vídeo para cada cámara de smartphone que prueban, y comprueban la calidad de más de 1500 imágenes, tomadas en todo tipo de condiciones. Después de todo esto, piensan que tanto el Galaxy S9+ como el Pixel 2 tienen cámaras mejores, aunque por muy poco, que la del iPhone X. Éste es el ranking actual, en el que hay que tener en cuenta que no tiene un máximo de puntos… es decir, 99 puntos, no significa que la cámara tenga una puntuación de 9,9 sobre 10 o un 99%.

Comparando fotos del Galaxy S9+, Pixel 2, iPhone X
Comparando fotos del Galaxy S9+, Pixel 2, iPhone X

Las diferencias entre el S9+, Pixel 2 o iPhone X, son mínimas. Todas tienen defectos; Por ejemplo, piensan que las fotos del S9+, en zonas muy iluminadas con bordes muy contrastado, tiene algunas fugas de color (fringing) que sus rivales controlan mejor, pero en general, también piensan que en zonas menos iluminadas, captura más detalle que la cámara trasera principal que Apple ha puesto en el iPhone X. Es una cuestión de ajuste de los sensores y el sistema que procesa la imagen, y que de hecho se puede editar y configurar al gusto de uno con cualquiera de las aplicaciones que permite hacer fotos en modo RAW, como por ejemplo Camera+. Ambas cámaras tienen 12 megapixeles de resolución, tamaño que parece haberse asentado en la industria como el que ofrece mejor equilibrio entre nivel de detalle y cantidad de luz captada por el sensor.

Características de la cámara trasera del iPhone X

Está claro que el nivel de calidad que están alcanzando las cámaras de Smartphones de alta gama es realmente impresionante, no tienen absolutamente nada que ver con las cámaras que usábamos hace tan sólo seis años, en los smartphones del momento. En el caso del iPhone, ha sido a partir del iPhone 4S que Apple ha dado un salto cualitativo muy grande, mejorando con creces la cámara del iPhone 4 que le precedía. La cámara del iPhone X está ya muy lejos en cuanto a calidad comparada con la del iPhone 4S, en Apple tienen un muy buen equipo al cargo de toda la tecnología que consigue imágenes tan buenas, pero también lo tienen rivales como Samsung o Google… y eso, es muy bueno para los usuarios de iPhone, porque significa que Apple tendrá que esforzarse todavía más en conseguir una cámara mejor que la actual. Esa competencia, es buena, porque todos salimos ganando gracias a ella.

Puedes comprobar todas las fotos comparativas entre el iPhone X, Pixel 2 y Galaxy S9+ en el artíclo de DxO, y juzgar por ti mismo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre