Huawei promete que no abrirá puertas traseras para dar acceso al gobierno de China a sus smartphones [WTF]

En medio de toda la polémica que Huawei está levantando desde hace meses y con la guerra comercial que China y EEUU están teniendo, el fabricante chino se ha visto obligado a hacer una promesa bastante WTF en el Mobile World Congress de Barcelona.

Personas caminando bajo el logo de Huawei

El responsable de la compañía Liang Hua ha declarado a varios medios de comunicación y agencias de noticias, a través de un traductor, que nunca aceptarán abrir una puerta trasera (backdoor) secreta en sus dispositivos que permita al gobierno Chino espiar a los usuarios.

Es realmente sorprendente que el presidente de una empresa tenga que decir algo así públicamente, y tener que prometer que no van a dar acceso al gobierno de su país a datos privados de sus usuarios. ¿Te imaginas a Tim Cook diciendo que promete no dar acceso a datos privados de usuarios cuando el gobierno de EEUU lo pida? – nosotros tampoco.

Huawei también ha tenido algunos problemas con la verdad hace unos meses, y ha publicado algunos tuits embarazosos que luego han tenido consecuencias para algunos de sus empleados. Por otro lado, les acusan de espionaje industrial a varios niveles. A pesar de todo esto, se han convertido en el segundo fabricante de smartphones del mundo por volumen de ventas, superando a Apple y quedando por debajo de Samsung.

Vía: Bloomberg.

Newsletter