Huawei baja el sueldo y degrada la categoría de varios empleados por publicar un tuit desde un iPhone

Ayer os contamos acerca de un tuit de Huawei en el que felicitaban el año nuevo desde un iPhone. Aunque fue eliminado rápidamente, quedó una captura de pantalla de Marques Brownlee que pronto se viralizó.

Tuit publicado desde un iPhone

Hoy este tuit borrado vuelve a ser noticia porque en Huawei han decidido penalizar a los empleados responsables de este desaguisado. Según parece, había planes de publicar este tuit desde un ordenador, pero por problemas con el acceso a la VPN, decidieron publicar el tuit desde un iPhone, utilizando además una tarjeta SIM en roaming en ese país, para poder publicarlo a tiempo, tal y como estaba programado. Al final, parece que el causante del problema fueron problemas de acceso a esa VPN y la presión para tener todo publicado en el momento acordado.

Así, Huawei va a bajar el sueldo en más de 700 dólares mensuales a dos empleados, además de bajarles un escalón en el rango dentro de la empresa. Al mismo tiempo, ha congelado las subidas de rango del director de marketing digital encargado de ese equipo, y por lo tanto, responsable también de esta metedura de pata.

Es importante recordar que Huawei está sufriendo una presión internacional bastante fuerte especialmente en varios países occidentales que han decidido eliminar cualquier router o smartphone de Huawei de todos sus funcionarios e infraestructuras públicas por razones de seguridad nacional.

Los usuarios de iPhone, sólo podemos hacer una cosa mientras vemos el espectáculo…

Michael Jackson comiendo palomitas

Reuters.

Newsletter