Amazon ha llegado a los 100 millones de altavoces inteligentes con Alexa vendidos

Parece que las cosas van muy bien en el departamento de Inteligencia Artificial de Amazon, porque hoy han hecho saber que han alcanzado la enorme cifra de 100 millones de altavoces inteligentes con el asistente Alexa pre-instalado.

Amazon Echo

Parece que estos últimos días de Navidad han sido especialmente buenos para Amazon. Según cuentan en The Verge, en Hong Kong han llenado Boeings 747 de pallets cargados con Echo Dots como el de la imagen de abajo, debido a la enorme demanda que tenían en su web de comercio electrónico. Habitualmente este tipo de productos se envían en contenedores, vía marítima, pero necesitaban suplir la demanda lo más rápido posible, y por eso fletaron esos B747, mucho más caros, pero también mucho más rápidos. Es algo que Apple también suele hacer con el iPhone. En el caso de este altavoz con asistente de Amazon, al ser el el más barato del mercado, ha sido más popular que el Google Home o el HomePod de Apple. Ahora mismo, un Echo Dot requiere esperar a finales de Febrero para poderse comprar… está totalmente agotado.

Echo Dot de Amazon

Sin embargo, Alexa está instalado también en los altavoces de otras marcas, no sólo los que Amazon fabrica. Eso, obviamente, también ayuda mucho a alcanzar esa cifra de 100 millones de dispositivos vendidos. Siri sólo puede ser comprado en un altavoz, el HomePod de Apple, que cuesta 349 dólares. Es sin duda mejor que la mayoría de la competencia en cuando a calidad de audio, pero comparable en cuanto a su asistente, y en la mayoría de los casos, los clientes continúan estando satisfechos con la calidad de audio de un altavoz mucho peor y más pequeño, a pesar de lo cual tiene su asistente virtual como el HomePod.

Desde la propia Amazon nos cuentan en ese artículo en The Verge que creen que en el futuro no habrá un asistente dominante y que incluso habrá más de dos asistentes con muchos usuarios, así que se trata una guerra muy repartida. Nosotros opinamos igual. Si en Apple quieren que Siri sea uno de esos asistentes mayoritarios fuera de un iPhone, iPad o Mac, deberían lanzar al mercado una versión del HomePod a un precio mucho más reducido. Sin embargo, eso de reducir precios no parece que se les de muy bien, sobre todo ahora que empiezan a tener problemas para continuar creciendo.

Newsletter