Apple retira el iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus de sus tiendas en Alemania debido a los problemas con Qualcomm

El iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus ya no se puede comprar en Alemania. Los ciudadanos de ese país que quieran comprar uno, tendrán que viajar hasta algún país europeo cercano porque ninguna Apple Store se lo va a vender debido a la orden judicial que obliga a Apple a retirar de la venta esos modelos de iPhone tras perder en un juicio contra Qualcomm, que acusa a los de Cupertino de utilización no autorizada de métodos registrados en sus patentes sin haberlas licenciado.

iPhone 8 7 8 Plus dejan de venderse en Alemania

Qualcomm se apunta así una victoria muy importante en esta batalla que mantienen con Apple en los juzgados de medio mundo. Como podemos ver, en la web de Apple en Alemania ya sólo se ofrecen el iPhone XS, XS Plus y XR.

iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus ya no se venden en Alemania

Que recordemos, es la primera vez que algo así ocurre en un mercado tan importante como es Alemania, que de hecho es el más grande de Europa. Apple tiene quince tiendas en Alemania, además de las ventas de su web. La compañía ha pedido también retirar esos modelos de las tiendas de otros proveedores, aunque no todos ellos han hecho caso, por ahora, de esta petición.

Apple está ahora apelando el veredicto y, si tiene éxito, volverá a importar y poner esos modelos de iPhone a la venta en Alemania, al tiempo que Qualcomm tendrá que pagar unos costes millonarios como indemnización por las ventas perdidas de Apple.

Newsletter