Un documento de soporte de Apple da su punto de vista sobre los iPad Pro que salen ligeramente doblados de su caja

El asunto de los nuevos iPad Pro que llegan a sus cajas con un ligero doblez está dando mucho que hablar en los últimos días. Dan Riccio, responsable de hardware en Apple, ya contestó a un cliente por email que un iPad Pro puede tener un ligero doblez inferior a 400 micrones que se considera normal en Apple, pero la verdad es que las fotos que algunos usuarios han ido publicando en varias redes sociales muestran unas desviaciones de varios milímetros, claramente superiores a lo que Riccio contestó a ese usuario.

iPad doblado
iPad doblado de bwrin1 en los foros de Macrumors.

Quizás visto de frente, esa deformación es apenas perceptible pero visto de lado es muy notable, y ese tipo de defectos son los que a una compañía que cobra lo que cobra por sus tabletas, no se le permite.

Hoy, un nuevo documento de soporte ha sido publicado en la web de Apple dando a entender que hay un margen de desviación aceptable en un iPad Pro con radio Celular para redes de telefonía móvil 4G-LTE, producido por el hecho de que la carcasa tiene integradas las antenas de plástico y que dichas antenas pueden causar ese efecto. El nuevo diseño del dispositivo, con bordes más afilados, también ayuda a notar más esa falta de rectitud.

Las esquinas rectas y las líneas de antenas [de telefonía móvil] pueden causar pequeñas variaciones que son imperceptibles durante el uso normal. Estas pequeñas desviaciones no afectan a la robustez de la carcasa ni a las funciones del producto y no cambiarán a lo largo del tiempo con un uso normal.

Al final del documento invitan al usuario a ponerse en contacto con Apple si piensa que la carcasa de su iPad Pro tiene algún problema.

De nuevo, parece que Apple quiere evitar entrar en la polémica de este nuevo bendgate (el primer dispositivo iOS que se doblaba con relativa facilidad era el iPhone 6, especialmente el 6 Plus) dando a pensar que si te toca un iPad Pro que no es completamente recto, te tienes que aguantar.

iPad doblado
iPad Pro doblado (vía The Verge).

Nosotros pensamos diferente; Si te gastas tu buen dinero en un iPad Pro y al sacarlo de la caja notas cualquier mínima deformación en cualquiera de los ángulos desde el que lo mires, cámbialo por otro. Con el nuevo, haz la misma prueba, y así, hasta que tengas uno tan recto como puedas apreciar. Quizás, si todos los usuarios hacen esto en los primeros días de uso, en Apple deciden hacer algo para garantizar que todos sus iPad Pro son rectos.

Newsletter