Dan Riccio, responsable de hardware de Apple: Que un iPad Pro llegue ligeramente doblado es totalmente normal

El nuevo bendgate, esta vez afectando al iPad Pro, está dando mucho que hablar en los últimos días. Si aún no has escuchado nada acerca de este problema, todo se puede reducir a una explicación muy sencilla; Bastantes usuarios que compran esta nueva tableta de Apple se encuentran con el disgusto de ver que está ligeramente doblada según la sacan de la caja, antes de haberla utilizado.

iPad doblado
iPad doblado de bwrin1 en los foros de Macrumors.

Para dejarlo muy claro, no se trata de que un iPad Pro se pueda doblar con relativa facilidad (algo que es lógico teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo bastante grande), sino de un defecto de fabricación, aunque parece que en Apple no lo ven de la misma manera que nosotros. Ellos dicen que un ligero doblez en el iPad Pro como el de la imagen de arriba, es algo totalmente normal.

En contestación a un usuario de iPad Pro que se ha encontrado su máquina ligeramente doblada en la caja, el responsable del hardware de Apple Dan Riccio ha explicado que existe un margen de tolerancia de unos 400 micrones, que equivalen a unas cuatro hojas de papel juntas. Dicho de otra manera, sus pruebas de calidad comprueban que el iPad Pro no se dobla más de, aproximadamente, medio milímetro, antes de meterlo en la caja en la que los envían. Parece un margen de error bastante pequeño pero viendo las fotos que los usuarios muestran, no parece que se esté respetando ese límite.

iPad doblado
iPad Pro doblado (vía The Verge).

Esta ha sido la respuesta de Riccio, traducida al español:

En relación al asunto del nuevo iPad Pro que comentas, su diseño unibody alcanza o excede todos los estándares de calidad de diseño y precisión con los que Apple fabrica sus productos. Lo hemos diseñado con cuidado y en cada fase del proceso de fabricación hay un control muy estricto.

En las especificaciones actuales para la tolerancia de curvatura del iPad Pro tenemos fijado un límite de 400 micrones, que es incluso más exigente que en generaciones de iPad previas. Esta variación de 400 micrones es menos de la mitad de un milímetro (o el ancho de menos de cuatro hojas de papel como mucho) y este margen no va a cambiar durante el uso normal a lo largo de la vida del producto. Date cuenta que estas variaciones no afectan a las funciones del dispositivo de ninguna manera.

De nuevo, gracias por escribirnos y esperamos que esta explicación pueda dar respuesta a tus preocupaciones.

Así, Apple piensa que este doblez es normal. Si te compras uno y te viene doblado, es posible que en la Apple Store no te lo cambien por otro, debido a eso, aunque nosotros recomendamos, por supuesto, devolverlo si no es totalmente plano, como se espera de un dispositivo que cuesta más de mil euros. Quizás cuando todos los usuarios que reciben uno doblado claramente los devuelvan, Apple cambie su política a este respecto.

Vía: MacRumors.

Newsletter