Apple extiende su programa de intercambio de iPhone a España y muchos más países

Apple ha expandido su programa intercambio de iPhone a España, y muchos otros países. Es una noticia interesante porque este tipo de programas suelen aplicarse sólo en EEUU pero por alguna razón este año han decidido ofrecerlo también en otros países como China, Hong Kong, Taiwán, Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Italia, Suiza, Suecia, Australia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Canada.

Eso quiere decir que si en alguno de estos países entregas un iPhone 7 cuando vayas a una Apple Store a comprar por ejemplo un iPhone XR, puedes conseguir un descuento de 250 dólares. La lista de descuentos en EEUU es esta, según el modelo de iPhone que entregues.

Precios por un iPhone viejo cuando se compra uno nuevo

En el caso de España, Por un iPhone 7 el precio del iPhone XR baja a 609€, y el de un iPhone XS, a 909€. Es curioso como en el caso de España prefieren poner en la lista el precio al que te puedes llevar un iPhone nuevo y no el precio que te descuentan, quizás para aparentar que la oferta es mejor de lo que es en realidad.

Precios de un iPhone XR o XS al entregar otro modelo de iPhone más antiguo a cambio
Precios de un iPhone XR o XS al entregar otro modelo de iPhone más antiguo a cambio.

Según el país en donde intentes hacer el intercambio es posible que puedas cerrar el trato directamente en la web de Apple o que tengas que ir a una Apple Store para poder llevarlo a cabo, ya que la empresa que ofrece estos servicios de reciclaje para Apple puede ser diferente en cada país. En el caso de España, utilizan Brightstar. Los dispositivos que se entregan a cambio de uno nuevo son reciclados o reacondicionados para su venta posterior en ese u otro mercado. En el caso de ser reciclados, puede que algunos de sus componentes vuelvan a ser reutilizados en otros iPhones reacondicionados o que simplemente se utilicen sus materias primas para la fabricación de nuevos componentes. Apple está poniendo mucho esfuerzo en este tipo de procesos hasta el punto de que todas las carcasas de aluminio de cada nuevo MacBook Air con pantalla Retina, está hecho al 100% con aluminio reciclado. Muy probablemente veremos a Apple decir exactamente lo mismo con prácticamente cualquier producto que lancen al mercado en el futuro.

Newsletter