Apple podría lanzar un nuevo iPad mini de quinta generación y un nuevo iPad de 10 pulgadas, ambos con precios más bajos

Según se acerca el final del año empiezan a sonar rumores acerca de los modelos de iPad que Apple ni siquiera mencionó durante la presentación de los nuevos modelos Pro sin botón Home y con Face ID. El elevado precio de estos modelos de iPad es obviamente un obstáculo para muchos de los que quieren actualizar el iPad que ya tienen o probar una de las tabletas de Apple. Para todos esos usuarios, Apple ofrece el iPad no Pro de 9,7 pulgadas y el iPad mini de cuarta generación.

iPad mini

Ahora, suenan nuevos rumores en torno a estos nuevos modelos de iPad más asequibles, tanto el de 9,7 pulgadas como una nueva versión del mini. No parece que vayan a seguir el mismo camino que el iPad Pro y perder su botón Home, pero según parece podrían actualizar sus procesadores y otras especificaciones, como la pantalla de 9,7 pulgadas que pasaría a tener 10 pulgadas, ligeramente más grande, utilizando paneles de retroiluminación de un proveedor llamado Radiant, según nos cuentan en el blog japonés MacOtakara. Este proveedor parece poder ofrecer ese componente que ilumina pantallas LCD a un precio menor que los proveedores japoneses que Apple ha utilizado en el pasado, dando como resultado una hipotética bajada de precio de estos nuevos modelos, algo muy esperado después de ver cómo Apple ha subido el precio de la mayoría de sus productos.

Presentado el pasado mes de Marzo, el iPad de 9,7 pulgadas actual es uno de los modelos de iPad más vendidos durante este año 2018 que está a punto de terminar simplemente porque es, con diferencia, el más barato que se puede conseguir ahora mismo en ese rango de precios. Apple lo diseñó para ofrecer una alternativa a todos los que no estuvieran interesados en tener la última tecnología del iPad Pro, dotándolo de un procesador A10 más que potente para casi cualquier tarea que uno quiera realizar. Este nuevo iPad de 10 pulgadas que lo sustituiría en el año 2019 tendría como objetivo seguir atrayendo usuarios para los que el precio es el factor más determinante de su decisión de compra.

El iPad mini 4 que Apple todavía mantiene a la venta se lanzó en el año 2015, junto con la primera generación del iPad Pro. En el año 2017 Apple bajó un poco su precio pero aparte de eso ha permanecido exactamente igual en cuanto a especificaciones técnicas durante más de tres años. En este caso, parece tener más sentido que Apple actualice este dispositivo simplemente por el tiempo que hace que no lo toca. De hecho, para este año 2018 ya sonaban muchos rumores de un nuevo iPad mini que, finalmente, no resultaron ser ciertos.