John Giannandrea es ascendido a vicepresidente ejecutivo en Apple

Apple ha anunciado hoy en una nota de prensa que John Giannandrea se une al equipo directivo ejecutivo de la empresa como vicepresidente, tras haber sido responsable de los esfuerzos de Apple en campos de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML). El desarrollo de Siri ha sido también su responsabilidad, y ha reportado siempre directamente a Tim Cook.

John Giannandrea

Apple, como el resto de empresas del mundo de la tecnología hoy en día, está invirtiendo muchos recursos en sistemas de Machine Learning porque es gracias a eso que pueden lanzar al mercado funcionalidades como el modo retrato de la App de Cámara, Siri o funciones de realidad aumentada, entre muchas otras. Giannandrea llegó a Apple desde Google el pasado mes de Abril, en donde se encargaba también de temas de IA así como el algoritmo que utiliza el buscador. Se puede decir por tanto que su ascenso ha sido bastante meteórico, porque antes de un año, ya está en una de las posiciones más altas a las que se puede aspirar dentro de Apple.

John Giannandrea fundó dos empresas antes de formar parte de Google, Metaweb Technologies y Tellme Networks. Después de ocho años en Google, pasó a Apple, en donde ha conseguido este puesto directivo en tan solo ocho meses. Su perfil ya está en la web de Apple, aunque a la hora de publicar este artículo aún no les ha dado tiempo a traducirla al español (en la versión en español de la página), algo que esperamos que hagan en los próximos días.

Vía: Nota de prensa de Apple.

Newsletter