Apple podría finalmente pagar al chico de 14 años que encontró el grave bug de FaceTime

La noticia de la semana pasada que más repercusión causó fue ese grave bug de FaceTime que permitía escuchar todo lo que se dice u ocurre cerca de un iPhone al que se llama, sin más, incluso la persona que recibe la llamada no acepta ni cancela la misma. También permitía ver lo que la cámara frontal tuviera delante. Todo se debía a un grave problem en el sistema de llamadas grupales que, increíblemente, era muy fácil de reproducir pero que nadie en Apple vio. El problema fue encontrado por un chico de 14 años de Tucson, Arizona.

FaceTime

Apple pidió disculpas y mientras lo hizo recibió dos demandas judiciales, una en Houston y otra en Canadá. Anunciaron que en esta semana en la que nos encontramos lanzarán una actualización de iOS que solucione el problema, y mientras tanto, han deshabilitado las llamadas grupales vía Facebook.

Hoy sabemos que un alto ejecutivo de Apple cuyo nombre no ha trascendido ha volado a Tucson para conocer a este chico de 14 años y preguntarle a él y a su madre cómo creen que Apple podría mejorar el sistema por el cual recibe avisos de problemas graves. A pesar de que la familia de este chico intentó ponerse en contacto con Apple por todos los medios posibles, incluyendo su sistema de reporte de bugs (Radar), la compañía no puso su atención sobre el mismo hasta que la noticia fue publicada en 9to5Mac y se viralizó. Es obvio que deberían poder darse cuenta por ellos mismos si recibieron el aviso de este grave bug casi diez días antes de que saltara la noticia en los medios de comunicación de medio planeta.

Finalmente, parece que la familia de este chico que ha descubierto el problema podrá beneficiarse de la recompensa que Apple da a los que encuentran bugs o vulnerabilidades que comprometan la seguridad de iOS. Pueden ser bastantes miles de dólares que, nos cuenta la madre, serían destinados a pagar los estudios universitarios de su hijo en el futuro.

Vía: CNBC.

Newsletter