Avi Bar-Zeev, uno de los principales responsables de proyectos de realidad aumentada y virtual en Apple, ha dejado la compañía hace un mes, como él mismo ha confirmado en su cuenta de Twitter.
Since an intrepid reporter just asked me to comment, I'll share this with y'all too…
I left my full-time position at Apple in January. I had the best exit one can imagine. I have only nice things to say about Apple and won't comment on any specific product plans. 1/2
— Avi Bar-Zeev (@avibarzeev) 4 de febrero de 2019
En su salida de la compañía Bar-Zeev dice no tener más que palabras amables para Apple, y que ha salido de la mejor manera posible. No indica en ningún momento la razón por la que lo ha hecho, y sorprende un poco porque llevaba sólo unos dos años trabajando allí, desde el año 2016.
Avi Bar-Zeev es conocido por ser uno de los principales artífices de las Hololens, unas gafas de realidad aumentada o realidad mezclada de Microsoft desarrolladas en marzo del año 2016. Antes de Microsoft trabajó en Keyhole, la empresa que Google compró para desarrollar a partir de ese punto uno de sus mejores y más utilizados servicios: Google Maps.
Se podría decir por lo tanto que es una pérdida importante para Apple en un campo en el que están invirtiendo mucho esfuerzo en los últimos años. El tiempo dedicado a las demostraciones de realidad aumentada del iPhone o iPad durante las presentaciones de nuevos productos, así lo atestiguan. Es algo interesante, y bonito de ver en una demostración, pero luego parece que muy pocos usuarios la utilizan en su día a día. A pesar de todo, en Apple piensan que la realidad aumentada es una parte muy importante del futuro del iPhone, y está claro que van a seguir invirtiendo mucho dinero en investigación en este campo… aunque, eso sí, lo harán sin la ayuda de Bar-Zeev.