Apple pide disculpas por el fallo de seguridad en FaceTime, dice que la actualización de iOS que lo soluciona llegará la semana que viene

Apple ha enviado una declaración a varios medios de comunicación en la que pide disculpas por el fallo de seguridad que permitía a cualquiera hacer una llamada de FaceTime y escuchar el audio o ver el vídeo del iPhone al que llamaba sin que esa persona se diera cuenta, ya que no había ni aceptado ni rechazado la llamada.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - Tim Cook

Aunque la actualización de iOS que soluciona este problema definitivamente se esperaba para esta misma semana, parece que será finalmente la semana que viene cuando esté disponible para todos. Será entonces cuando las videollamadas y llamadas de voz en grupo vía FaceTime se habiliten de nuevo.

Esta es la declaración en español en la que también dan las gracias a la familia Thompson, cuyo niño de 14 años encontró el problema y cuya madre intentó ponerse en contacto con Apple por muchos medios de comunicación diferentes, sin conseguir una respuesta hasta que la noticia saltó a todos los medios de comunicación, unos diez días después.

Newsletter