Apple ya ha sido demandada por el bug que permite escuchar el audio o ver el vídeo de una persona a la que se llama vía FaceTime

El tremendo bug que permitía escuchar el audio o o ver el vídeo del iPhone, iPad o Mac al que se llamaba vía FaceTime sin que lo supiera la persona que recibe la llamada, ya ha tenido sus consecuencias legales para Apple.

FaceTime en grupo

Tan sólo unas pocas horas después de hacerse público, un abogado de Houston que se hace llamar Larry Williams II ha demandado a Apple alegando que este bug ha puesto en peligro la privacidad de un testimonio jurado de uno de sus clientes.

La demanda pide obviamente un dinero como compensación, aunque no se ha especificado cuánto. El bug, indica este abogado, viola la privacidad de las conversaciones más íntimas de una persona sin su permiso.

Apple ha desactivado las llamadas en grupo vía FaceTime, que es el método que se utiliza para que al llamar a una persona, se escuche o vea lo que ocurre sin que el tono de llamada cese y sin que esa persona acepte o rechace la llamada. Sólo dura mientras dura el tono de llamada, y lo único que había que hacer es añadirse a uno mismo a un intento de llamada en curso. Con esta funcionalidad desactivada, las llamadas de FaceTime vuelven a ser seguras de nuevo, pero Apple publicará una actualización de iOS esta misma semana que solucione el problema y será después de eso cuando las llamadas grupales vuelvan a estar disponibles.

Vía: Bloomberg.

Newsletter