La plataforma de carga inalámbrica AirPower podría estar ya fabricándose según varias fuentes

Parece que los problemas que tenía Apple con su plataforma de carga AirPower podrían haber sido por fin resueltos. Según varias fuentes en China, esta base de carga inalámbrica ya se estaría fabricando en masa, lo que significa que en cuestión de unas pocas semanas podríamos verla en las tiendas de Apple.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

La plataforma de carga inalámbrica AirPower permite cargar un iPhone, un Apple Watch y una nueva caja de carga de los AirPods simultáneamente, incluso si no están colocados de la misma manera.

Apple anunció la AirPower en la Keynote de presentación en donde dio a conocer el iPhone X o iPhone 8 / 8 Plus, en septiembre del año 2017. Dijeron que estaría disponible a lo largo del año 2018, pero ese año terminó sin que este accesorio diera señales de vida. Aunque Apple ha ofrecido puestos de trabajo en los que se menciona este producto, la verdad es que el pasado mes de septiembre, un año después de su presentación, Apple decidió eliminar el AirPower de su página web. Eso hizo dudar a muchos de su lanzamiento en el futuro, pero en cualquier caso Apple no ha dicho que haya cancelado el proyecto y por lo tanto, aún hay esperanza de que se lance al mercado algún día. El conocido desarrollador Steven Troughton Smith publicó hace algunas semanas este mensaje en Twitter, en el que indica que ha escuchado que la plataforma ya estaba lista. Es una persona muy bien conectada con los socios de Apple y generalmente ha dado en el clavo con rumores y otros indicios en el pasado.

Según parece, Apple tuvo problemas con la carga de los dispositivos en esta plataforma, calentándose más de la cuenta. Fueran cuales fueran esos problemas realmente, podrían haber encontrado, por fin, la manera de solucionarlos. Si la AirPower se pone a la venta, la nueva caja de carga de los AirPods, distinguible sólo por que tiene el indicador LED fuera de la carcasa en lugar de debajo de la tapa, también podrían lanzarse al mercado.

Nuevos AirPod1,2

Si tienes un iPhone 8, 8 Plus, X, XS, XS Max o XR, puedes cargarlo inalámbricamente poniéndolo sobre una base de carga inalámbrica Qi, aunque no sea de Apple. Tienes infinidad de modelos a muy buenos precios, algunos bastante elegantes, de todos los colores. Nuestro favorito es el que permite cargar el iPhone en vertical porque, así, es fácil utilizarlo como reloj despertador en una mesita de noche y saber la hora sólo con tocarlo un poco. La oferta, como puedes ver, es enorme. La gran ventaja del AirPower de Apple es poder cargar varios dispositivos a la vez… pero probablemente no será tan barato como los modelos de la competencia.

Las fuentes de este rumor que indica que la producción en masa del AirPower podría haber empezado, vienen de unas capturas de pantalla en Chino, vía WeChat, que han publicado en Twitter. Dicen que el fabricante será Luxshare Precision. Este fabricante, es el que actualmente se encarga de fabricar los AirPods y cables USB-C para Apple. Otro tuit posterior también muestra otros chats en los que indican que Pegatron también lo fabricará, algo que es perfectamente posible porque Apple suele colaborar con varios OEM (empresas que fabrican por encargo) en Asia para garantizar el suministro de cualquier dispositivo.

Newsletter