Apple se gasta 150 millones de dólares al año en vuelos de la compañía United Airlines

Un par de carteles promocionales de la aerolínea norteamericana United Airlines nos dan unos cuantos detalles muy interesantes acerca del dinero que Apple costea para los vuelos de sus empleados. Las cifras son bastante mareantes… Apple es el primer cliente de United Airlines, en donde se dejan nada menos que 150 millones de dólares al año en billetes de avión.

Carteles de United Airlines
Carteles de United Airlines, vía @LAflyer.

El destino al que más viajan es el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong (PVG), por razones bastante obvias; Es en ese país en donde más personas de Apple trabajan para garantizar la producción de sus dispositivos. Otros destinos como Hong Kong, Taipei en Taiwán, Incheon (aeropuerto de Seúl en Corea del Sur), Singapur, Haneda (el aeropuerto más cercano a Tokio), Pekin… como vemos, Asia es el destino preferido de los empleados de Apple. La ruta más utilizada es San Francisco – Shanghái, en donde se dejan unos 35 millones de dólares al año… sólo en esa ruta. United Airlines ofrece actualmente 50 asientos en business class al día para esta ruta, que probablemente estarán a menudo ocupados por directivos de Apple.

Otros clientes importantes de United Airlines son Facebook o Google, pero sus costes sólo sobrepasan unos 34 millones de dólares, unas cuatro veces menos de lo que gasta Apple. Curiosamente Intel sólo gasta un poco más de 10 millones de dólares al año en viajes con United Airlines.

Obviamente, todas estas cifras son muy elevadas pero no tenemos que olvidar que se trata de compañías con muchos empleados, que literalmente tienen cientos de empresas colaboradoras en Asia y por lo tanto requieren comprar muchos billetes de avión, aunque si en Apple se plantearan utilizar FaceTime más veces, quizás se ahorraban un millón de dólares o dos a poco que se esfuercen

Newsletter