Ya es oficial: La AirPower no se ha lanzado durante el 2018 como Apple prometió

Ya estamos en el 2019 y la plataforma de carga inalámbrica multi-dispositivo AirPower que Apple anunció en la Keynote de septiembre de 2017 sigue desaparecida. En esa presentación, dijeron que se lanzaría en el 2018, pero no ha sido así. A pesar de todo, Apple no ha dado ningún tipo de explicación.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Con la plataforma de carga inalámbrica, Apple también se ha guardado la caja de carga de los AirPods que permite cargarse inalámbricamente, como vemos en la imagen de arriba.

Nadie fuera de Apple conoce a ciencia cierta la razón por la que este accesorio no ha visto la luz del día, pero se comenta que la principal razón podría ser que no han conseguido que funcione tan bien como se esperaba eso de poner los dispositivos sobre la plataforma y que cada uno cargue sin problemas, y sin calor, a pesar de colocarlos de manera inexacta en cualquier punto de la misma. Si esto fuera cierto, estaríamos ante un caso en el que Apple ha presentado un producto sin saber si funciona bien, algo muy inusual en esta compañía. Lo más probable es que el problema que hayan encontrado no ha sido previsto inicialmente y aún estén intentando solucionarlo. Al menos, se puede decir que Apple no ha cancelado el producto de manera oficial porque no ha comunicado nada acerca del mismo, ni ha dado a conocer la razón por la que aún no lo han puesto a la venta.

Plataforma de carga de Apple AirPower

Así, a pesar de que esto supone una pequeña promesa rota, esperamos que en el 2019 encuentren la manera de comercializar este producto. Mientras tanto, puedes consolarte con las bases de carga inalámbrica Qi compatibles con el iPhone que se venden a una fracción del precio que probablemente tendrá la AirPower el día que salga al mercado, si es que ese día llega.

Newsletter