Esto es lo que esperamos que Apple presente el próximo miércoles 12 de septiembre de 2018 [Pre-Keynote]

Dentro de unos pocos días, los directivos de Apple subirán al escenario del Steve Jobs Theater para presentarnos lo que más nos interesa a todos a lo largo del año: Nuevos dispositivos electrónicos de todo tipo. En este artículo os vamos a contar qué es lo que esperamos que presente exactamente.

Tim Cook durante una Keynote

Desde hace unos años, Apple acostumbra a concentrar en un sólo evento, en septiembre, todas las novedades de hardware para todo el año que sucede después de ese evento. Por eso, la presentación de estos nuevos dispositivos suele llevarles unas dos horas, en donde no paran de contarnos con todo detalle las novedades más importantes de los mismos.

Por supuesto, nuevos modelos de iPhone

Son la estrella del evento; Se espera que Apple presente tres nuevos modelos de iPhone que sucedan al iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentados el pasado mes de septiembre. Estos tres nuevos modelos de iPhone se espera que tengan externamente el mismo diseño que el iPhone X actual, de manera que la única manera de diferenciarlos será el color (si es uno que no existe en el primer iPhone X) o el tamaño, porque en esta ocasión, la principal característica diferenciadora de cada modelo es precisamente el tamaño de su pantalla.

  • iPhone XS: La evolución o segunda generación del iPhone X actual, con pantalla OLED de 5,8 pulgadas pero una CPU/GPU más potentes y quizás más RAM, 4 GB sobre los 3 GB del iPhone X actual.
  • iPhone XS Plus: Una versión del iPhone XS con pantalla de 6,5 pulgadas, pantalla OLED y cámara doble por detrás, y también un SoC más potente con 4 GB de RAM.
  • iPhone 9: Un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, aunque de alguna manera con el mismo aspecto del iPhone X actual, más asequible que los dos modelos anteriores.

Tres nuevos hipotéticos modelos de iPhone

De todos estos modelos, el que probablemente se venda más es ese modelo LCD. Es cierto que las pantallas LCD tienen sus desventajas frente a las pantallas OLED que Apple utiliza en el iPhone, pero también es verdad que se ven espectacularmente bien y que eso no será un problema para la mayoría de usuarios que para los que el precio es el factor más importante. Ese iPhone, que podría situarse en los 700 eurodólares, podría venir además en varios colores diferentes simulando la estrategia que Apple con el iPhone 5c en el pasado, dando más opciones todavía a los potenciales compradores.

Supuesta maqueta del iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD

Por supuesto, todos estos nuevos modelos de iPhone tendrían una nueva CPU y GPU, más potente que nunca antes, en un SoC (System on Chip) que muy probablemente Apple llame A12 y le ponga algún espectacular apellido detrás, como Fusion o Bionic en años anteriores. Se espera que estos dispositivos tengan 4 GB de RAM… aunque quizás el modelo con pantalla LCD tenga 3 GB, ya que se supone que Apple intenta que sea menos caro y la RAM es uno de esos factores que puede encarecer el terminal.

Nuevos modelos de iPad

El iPad podría recibir la novedad más importante en sus ocho años de historia, con Face ID, y la eliminación del botón Home. Esto hará que la pantalla esté uniformente repartida por toda la tableta, sin un borde más ancho en ninguno de sus lados. Esta tableta todo pantalla podría tener una solapa en la parte superior de la pantalla como el iPhone X, pero se espera que no sea así y que se aproveche el poco borde que tenga para colocar ahí todos los sensores TrueDepth que permiten que funcione el sistema de reconocimiento facial… después de todo, una tableta no tiene por qué tener una pantalla tan cercana al borde como un smartphone.

Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio
Concepto de diseño de iPad Pro todo pantalla de Álvaro Pabesio

Eso sí, se espera que Apple elimine el iPad mini de su catálogo, y nos deje con los iPad Pro y quizás el iPad normal con un precio más asequible.

Nuevos Macs

Apple ha negligido varios modelos de Mac durante tantos años que realmente da vergüenza recordarlo. Es algo que, si nos los cuentan hace un tiempo, nadie lo hubiera creído nunca. El Mac Pro, que fue sorprendente por su diseño, ha resultado ser un relativo fracaso en ventas porque su carencia de más posibilidades de expansión ha hecho que se quedara atrás rápidamente, en un mercado en el que tener la GPU o CPU más potente posible, por ejemplo, es imprescindible. Apple no ha dado una solución como la que tenían antes, en la que cualquiera podía abrir la caja fácilmente y cambiar componentes con rapidez. Esto es precisamente lo que se espera que hagan, pero no será en este evento sino en el año 2019. Apple se está tomando muchísimo tiempo para diseñar este nuevo Mac Pro modular que se pueda expandir fácilmente. Lo que sí podríamos ver en este evento sería, quizás, un nuevo Mac mini, una máquina que llevan sin actualizar desde el año 2014, en donde sólo actualizaron componentes internos como la CPU pero que sigue con el diseño lanzado al mercado en el 2011. Es hora de lanzar al mercado un nuevo mini que sea más pequeño, porque el mini de hace siete años ya no es tan mini; Muchos PCs de la competencia son más pequeños y potentes, aunque también mucho menos atractivos.

Nuevo Mac Mini

Se ha venido rumoreando con que Apple podría presentar también un nuevo MacBook Air con pantalla Retina. Se trataría de un portátil relativamente menos caro, que pueda continuar con la estela de ventas del Air, muy vendido en los últimos años y muy popular sobre todo entre estudiantes. Los nuevos MacBook que Apple vende ya son todos muy delgados, así que quizás este nuevo Air tenga un rediseño o quizás sólo se mejore la pantalla y procesador, pero sería extraño que Apple lanzara al mercado un nuevo MacBook que no tuviera uno de sus polémicos y ultrafinos teclados mariposa.

MacBook y su teclado mariposa

Apple Watch

Se espera también un nuevo modelo de Apple Watch, el series 4, que tenga una pantalla más grande, que se acerca más a los bordes del dispositivo, tal y como vemos en esta imagen de marketing de la propia Apple que supuestamente se filtró hace unos días.

Apple Watch series 4, supuestamente filtrado

Se espera que este nuevo reloj de Apple tenga una pantalla con más resolución, concretamente de 384×480 pixeles.

iOS 12

Por supuesto, tora de las grandes estrellas será conocer la fecha de lanzamiento de iOS 12, probablemente sólo unos pocos días después del evento. Será algo que afecte a la inmensa mayoría de usuarios de iPhone o iPad, así que será también interesante ver si nos cuentan alguna otra nueva novedad que no hayan podido contar antes para no desvelar detalles de los nuevos dispositivos que presenten. Aquí te contamos todas las novedades de esta nueva versión de iOS.

Como siempre, en iPhoneros estaremos contándoos todo lo que ocurra en este evento, aquí mismo en esta web o en nuestra cuenta de TWitter.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Ahora que Apple ha decidido retransmitir el vídeo en Twitter, significa que absolutamente todo el mundo podrá verlo, desde cualquier dispositivo y sistema operativo en el que puedas abrir la web de Twitter. Parece algo pequeño, pero esta decisión podría multiplicar exponencialmente el número de personas que ven la presentación de los nuevos modelos de iPhone. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre