Apple retransmitirá el vídeo en directo de la Keynote por Twitter y te avisa antes de que empiece

Este año, la retransmisión del vídeo en directo de la Keynote de Apple de mañana viene con una importante novedad; Por primera vez desde que Apple retransmite sus presentaciones, ofrecerán el streaming de vídeo vía Twitter. Así lo han anunciado en su propia cuenta de Twitter, con este bonito GIF animado.

Hasta ahora, uno tenía que entrar en la web de Apple para ver el vídeo y, al mismo tiempo, tener un navegador compatible como Safari – los que entraran por ejemplo con Chrome, el navegador más popular estos días, no podían ver el vídeo. Por supuesto, esto no incluye cualquier iPhone o iPad, porque aunque se utilice cualquier navegador instalable, el motor que dibuja las páginas (y con ellas el vídeo de la retransmisión) continúa siendo siempre el de Safari.

Ahora que Apple ha decidido retransmitir el vídeo en Twitter, significa que absolutamente todo el mundo podrá verlo, desde cualquier dispositivo y sistema operativo en el que puedas abrir la web de Twitter. Parece algo pequeño, pero esta decisión podría multiplicar exponencialmente el número de personas que ven la presentación de los nuevos modelos de iPhone.

Si quieres que la cuenta de Apple te envíe un aviso cuando empiece la retransmisión de vídeo, sólo tienes que hacer like en el icono del corazón del tuit de Apple más arriba, y te contestarán con una confirmación. Mañana, a la hora de la retransmisión, te llegará el vídeo. Apple consigue así no sólo multiplicar el número de televidentes de su presentación, sino también tener un sistema de avisos que envía una notificación a todos aquellos usuarios que se hayan apuntado con ese like. Un uso realmente inteligente y práctico de Twitter, y una gran novedad que seguramente se repita a partir de este año.

Si aún no sabes a qué hora puedes ver la Keynote, aquí te lo explicamos con una lista de las principales capitales hispanohablantes. Por supuesto, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para leer al segundo todo lo que comentemos sobre la Keynote, según se vaya desarrollando. También podrás hacerlo en el artículo que habrá publicado aquí mismo, en iPhoneros.com.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre