Hoy hace siete años que Steve Jobs dejó de ser CEO de Apple

Hace justo siete años, tal día como hoy, Steve Jobs dejaba de ser CEO de Apple voluntariamente, para dejar paso a Tim Cook, que nos ha acompañado como responsable de la compañía hasta el día de hoy. Parece mentira que haya pasado ya tanto tiempo.

Tim Cook y Steve Jobs en una ronda de preguntas y respuestas con la prensa

Steve permaneció trabajando como consejero, en un puesto de presidente de la junta directiva hasta que lamentablemente falleció poco más de un mes después.

Después de todos estos años, es justo mirar atrás y ver los grandes logros que Cook ha conseguido como CEO de Apple. Se puede decir que Steve eligió un buen sucesor. No todo ha sido bueno; aún recordamos el fiasco de los mapas de Apple y la consecuente salida de su responsable, Scott Forstall. También recordamos la increíble cantidad de bugs importantes que iOS ha llegado a tener, y cómo la fama del simplemente funciona que tenía Apple se ha ido consumiendo poco a poco hasta desaparecer como ha ocurrido con la calidad de su software. Afortunadamente parece que tras esos titubeos la compañía está apostando más fuerte que nunca antes por mejorar la calidad de su software e iOS 12, una actualización que se concentra en mejorar el rendimiento y hacer el sistema más rápido en modelos más antiguos de iPhone a la vez que se mejora la estabilidad, es un paso muy positivo en el buen camino.

Por el camino, Apple se ha convertido en una compañía valorada en un millón de millones de dólares, algo inimaginable incluso para Steve. Se le echa mucho de menos y hoy es un aniversario muy triste el que hay que recordar, pero si de algo no cabe duda es que él estaría orgulloso de cómo han ido las cosas en su empresa durante estos últimos años.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre