Tim Cook lleva 701 millones de dólares ganados en Apple desde el año 2011

Al CEO de Apple Tim Cook le van bien las cosas… de la misma manera que van a Apple. El éxito de la compañía que dirige y el suyo propio, están atados como suele ocurrir con la mayoría de los grandes ejecutivos de empresas tecnológicas de Silicon Valley como Elon Musk, Mark Zuckerberg o el propio Steve Jobs antes de cederle el trono de Apple a Cook.

Tim Cook echándose unas risas

Hoy, se ha sabido que ha vendido parte de sus acciones de Apple, que con el valor que tienen ahora mismo le ha repercutido 57,8 millones de dólares en sus cuentas bancarias. Esto lo hace justo antes de presentar nuevos modelos de iPhone, iPad, Apple Watch o Macs dentro de poco más de una semana, algo curioso porque muy probablemente después de esa presentación suba de nuevo el valor de las acciones de Apple. De hecho, se espera que Apple vuelva a batir récords de ventas en el final de este año 2018 en el que nos encontramos.

Es habitual en EEUU que los ejecutivos de grandes empresas sólo tengan salarios simbólicos, como el único dólar que cobraba Steve Jobs tras volver a Apple a finales de los noventa. Esto se hace porque demuestra la confianza de la persona que se pone a los mandos de la empresa para hacerla llegar a lo más alto. Es el valor de la empresa en la bolsa lo que hace que cobren mucho, o que no cobren para nada. Tim Cook lleva 701 millones de dólares acumulados desde el año 2011, sólo superado en este sentido por Mark Zuckerberg en Facebook.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre